Contenido
Usar hilo dental es una parte importante de la higiene dental adecuada. Ocasionalmente, puede ocurrir una herida en el delicado tejido gingival debido a una fuerza excesiva al usar hilo dental o técnicas inapropiadas. Los signos y síntomas de esta herida son sangrado, dolor y sensibilidad. El cuidado de las encías lesionadas es muy importante, ya que las regiones oscuras y húmedas de la boca son un terreno fértil para el crecimiento de bacterias, que pueden resultar en complicaciones futuras del proceso de curación.
Paso 1
Aplique presión en el área lesionada con una gasa estéril o una bola de algodón. Fuerza firmemente hasta que el sangrado se detenga. Las llagas en los labios y las encías pueden causar un sangrado abundante debido a la naturaleza vascular de la boca.
Paso 2
Enjuágate la boca con solución salina estéril. Una de las complicaciones más comunes de las llagas en las encías es una infección secundaria causada por bacterias y alimentos atrapados. El enjuague frecuente con una solución salina eliminará las bacterias y los alimentos de los delicados pliegues de las encías.
Paso 3
Evite usar hilo dental en el área durante tres a cinco días mientras la encía se está curando. Continúe realizando otras rutinas de higiene bucal durante el proceso de curación.
Paso 4
Examine el área con frecuencia, en busca de signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o secreción.
Paso 5
Comuníquese con su dentista si nota algún signo de infección o si siente que el área lesionada no se está curando correctamente.