Contenido
Cuando tiene hongos en las uñas, puede afectar a uno o más de ellos. Esta condición a menudo ocurre en personas que usan uñas postizas, porque los hongos causados por la humedad quedan atrapados debajo de ellas. Dado que los hongos pueden causar dolor y dar una apariencia desagradable, debe tratar la afección.
Paso 1
Quite las uñas postizas. Tu primer paso es eliminarlos. Si permite que se cubra la infección, puede empeorar la afección. Pídale a una manicura de confianza que se los quite.
Paso 2
Córtate las uñas. Después de quitarse las uñas postizas, recorte las uñas naturales rectas. No use esmalte, para permitir que se curen correctamente.
Paso 3
Usa un esmalte de uñas antihongos. Si tiene hongos, debe buscar tratamiento médico. Debería recomendar ciclopirox en forma de esmalte, que trata los hongos cuando se transmiten a las uñas infectadas y la piel circundante.
Paso 4
Obtenga una receta para un antimicótico oral. Si bien es posible que los medicamentos no siempre curen la infección, ayudarán a evitar que se propaguen y empeoren. Su médico debe sugerirle que tome fluconazol durante seis o más semanas.
Paso 5
Pregunte sobre la extracción de la uña. Si la infección es grave, el médico puede sugerir la extracción y esperar a que crezca una nueva uña.