Contenido
Las higueras pueden ser una valiosa adición a cualquier propiedad. Sus grandes ramas dispersas prosperan en las condiciones adecuadas, proporcionando sombra y un follaje verde brillante. El beneficio adicional de la fruta es aún más positivo para los amantes del higo. Pero las higueras necesitan unas condiciones muy específicas. Sin el cuidado adecuado, los árboles pueden sufrir y tener madera muerta, así como hojas marrones. Siga algunos pasos para restaurar la salud de una higuera enferma.
Paso 1
Mantenga su higuera en un área expuesta a pleno sol. La falta de sol y calor puede provocar su muerte o adormecerla. Si está en una maceta, muévala a un lugar soleado que también esté protegido de los vientos fríos. Si la higuera se planta en el suelo, pode la vegetación circundante para abrir el área a la luz del sol.
Paso 2
Asegúrese de que su higuera esté plantada en un suelo adecuado. Estos árboles requieren un suelo de drenaje rápido y sufrirán si se asientan en el agua. Mezcle la mitad de arcilla y la mitad de compost y vierta la mezcla en 30 cm de tierra alrededor de la base de la higuera para proporcionarle la base que necesita.
Paso 3
Riega tu higuera. La falta de agua es la causa más probable de hojas amarillas o marrones. Riegue intensamente una vez a la semana para mantener la tierra húmeda, pero no mojada. Nunca dejes que la tierra se seque por completo.
Paso 4
Dale un impulso a tu higuera agregando un poco de fertilizante. Proporcionarle 450 g de fertilizante en la proporción de NPK 8-8-8 (8 partes de nitrógeno, fósforo y potasio) por cada año de edad. Generalmente, las higueras necesitan fertilización un año. Aumente la fertilización bianual si está tratando de restaurar la salud de una higuera.