Contenido
- Tratamiento a domicilio
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Tratamiento médico
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
La boca es una parte importante del cuerpo, porque es una puerta de entrada para brindar nutrición al cuerpo y, por supuesto, la usamos para comunicarnos. Cuando sufre de una llaga en la boca, desea encontrar un tratamiento rápidamente. Cuando se necesita tratar una herida en la boca, hay situaciones en las que es posible realizar el tratamiento en casa. Sin embargo, a veces deberá buscar tratamiento con un médico.
Tratamiento a domicilio
Paso 1
Mantén la calma. El llanto puede hacer que la herida sangre más.
Paso 2
Lávese las manos antes de tocar la herida.
Paso 3
Use un paño limpio o una gasa y presione la herida durante unos minutos para ayudar a detener el sangrado.
Paso 4
Limpia la herida con agua y jabón, si está en tu labio o fuera de tu boca. Si la herida está dentro de la boca, lave el área con agua fría durante unos minutos.
Paso 5
Chupe un cubito de hielo para ayudar a reducir la hinchazón. Haga esto cada dos horas durante las primeras 24 horas.
Paso 6
Aplique un ungüento antiséptico en las heridas de los labios o fuera de la boca para prevenir infecciones.
Paso 7
Lávese la boca con agua fría después de cada comida y antes de irse a dormir.
Tratamiento médico
Paso 1
Llame a su médico si la herida sangra mucho, especialmente después de haber presionado la herida durante cinco a diez minutos.
Paso 2
Mira el tamaño del corte. Si tiene un corte grande en la cara o si la llaga en la boca es más profunda o más grande que 1 cm, un médico debe tratarlo.
Paso 3
Considere la causa de la herida. Si un objeto oxidado, una mordedura de animal o humana causó la herida, o si tenía más de cinco años y recibió la vacuna contra el tétanos, comuníquese con su médico.
Paso 4
Revisa el área alrededor de la herida. Si hay residuos en la piel o si sospecha que una herida en la cabeza está asociada con la herida en la boca, llame a su médico de inmediato.
Paso 5
Controle la herida para detectar signos de infección. Llame a su médico si nota un aumento de calor, hinchazón, enrojecimiento o supuración en la herida de la boca.