Contenido
No es raro que un gato tenga heridas en las almohadillas de las patas. A pesar de estar compuestas de piel rígida, un felino aventurero puede acabar las heridas. Si su gato está mancando, asegúrese de que los cojines no hayan sufrido una lesión. Las heridas o quemaduras superficiales pueden ser tratadas en casa. Prestar los primeros auxilios adecuados a su gato puede ayudar a evitar un viaje costoso a la clínica veterinaria.
instrucciones
Patas de gato (Picture © flickr.com/photos/memotions/270789835/)-
Humedezca la almohadilla de la pata con agua tibia hasta que quede limpia. Compruebe si hay objetos extraños atrapados en ella. Si hay alguno, extráigalo cuidadosamente con una pinza.
-
Sumergir la pata en una cuenca de agua oxigenada durante 30 segundos. Esta sustancia ayuda a proteger la almohadilla contra las infecciones.
-
Aplique un gel de aloe vera en el cojín de la pata. Un estudio realizado por S. Subramanian y sus colegas del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Madras determinó que el uso del gel de aloe vera puede reducir significativamente el tiempo de curación cuando se aplica tópicamente en una herida.
-
Haga un vendaje con gasa y cinta médica en la pata. Corte un pedazo de gasa de tamaño adecuado, coloque sobre el lugar de la herida y enrolle, sin dejar muy apretado. Pasa la cinta sobre la gasa para que ésta no salga, pero manténla floja lo suficiente para no restringir la circulación del gato.
-
Todas las noches, trate la herida con aloe vera. Reemplace la gasa cada dos días. Repita los pasos hasta que el cojín esté curado y el gato deje de manchar.
advertencia
- Si hay un corte profundo en el cojín de la pata del gato o un sangrado excesivo que no para, busque un veterinario inmediatamente.