Contenido
Las llagas en la boca, orf o ectima es una condición que afecta a muchas especies de diferentes animales, como las cabras. La condición es el resultado de una infección viral y resulta en lesiones dolorosas y sangrado en la boca del animal. Como es causada por un virus, la llaga bucal no se puede curar clínicamente, pero existen algunos procedimientos que se pueden realizar para tratar infecciones primarias y secundarias. Este tratamiento proporcionará cierto alivio a la cabra y evitará que la infección se propague a los humanos y otras cabras.
Paso 1
Aplicar la solución de yodo al 3% a las lesiones en la boca de la cabra. Use el gotero de la botella de yodo para colocar la solución sobre las lesiones. Evite la ruptura de cualquier costra que se forme, ya que esto ralentizará el proceso de curación y hará que la infección sea más contagiosa.
Paso 2
Controle la ingesta de comida y agua de la cabra para asegurarse de que no se reduzca durante el período de la enfermedad. Agregue alimentos blandos y fáciles de masticar a la dieta de la cabra para ayudar a mantener la ingesta de alimentos a un ritmo adecuado.
Paso 3
Aplique una solución antiséptica en los pezones de las cabras para evitar que el virus se propague en sus manos al ordeñarlas.
Paso 4
Aplique una crema antibiótica tópica a las lesiones de la boca. Si la herida alcanza una infección secundaria, donde la parte lesionada de la boca tiene llagas nuevas, administre un antibiótico sistémico recomendado por un veterinario.