Contenido
La mayoría de los dueños de perros entran en pánico cuando comen hongos. No todos los hongos dañarán a tu perro, pero es difícil saber cuáles son tóxicos. Su cachorro solo comenzará a tener síntomas unos minutos después de comer. Si sospecha que su perro ha comido hongos, será necesaria la asistencia médica para comenzar el tratamiento pronto.
Paso 1
Evalúa los síntomas del perro. Si no lo ha visto comer hongos, es posible que note los síntomas. Puede experimentar vómitos, diarrea, letargo y salivación anormal. Anote los síntomas y llame a su veterinario.
Paso 2
Pregunte si es mejor intentar inducir el vómito. El tiempo es esencial en casos de intoxicación.Cuanto antes se elimine la toxina, mejor. Llame a su veterinario y pida consejo. Pregunte si debe inducir el vómito antes de llevar a su perro a la clínica. Esto generalmente se hace con peróxido de hidrógeno, pero su veterinario debe indicar la dosis adecuada.
Paso 3
Interne a su perro para recibir tratamiento adicional. Desafortunadamente, no existe un tratamiento casero para tratar la intoxicación en perros. Debes llevar a tu perro a una clínica veterinaria de emergencia.
Paso 4
Preocúpate por calmar a tu perro. Son inducibles y perciben nuestras emociones. Si usted está preocupado o estresado, él también lo estará. Así que cálmate y habla con él con calma. Ponga música tranquila en el coche hasta llegar a la clínica, creando un ambiente tranquilo.
Paso 5
Tan pronto como llegue a la emergencia, pregunte sobre el tratamiento con carbón activado. Actúa absorbiendo el veneno del estómago de su perro. También debe recibir líquidos por vía intravenosa. Los análisis de sangre deben realizarse periódicamente para evaluar la función renal y hepática.