Contenido
Si alguna vez se ha arrancado el vello de las cejas y no se ha eliminado toda la raíz, probablemente haya tenido un vello encarnado, también conocido como pseudofoliculitis. Es la inversión de la dirección de un fragmento de cabello debajo de la piel. Su cuerpo trata el crecimiento invertido como un objeto extraño, que causa inflamación e irritación en el área del folículo. El resultado de esto es una fuerte hinchazón sobre la ceja, similar a una pústula o acné. Hacer las cejas a menudo aumenta el riesgo de vellos encarnados. El tratamiento del vello encarnado requiere un incentivo para que el cabello resurja estimulando el folículo y exfoliando la piel.
Paso 1
Coloque una toalla tibia sobre el área afectada de la ceja durante varios minutos para abrir los poros y maximizar la exfoliación.
Paso 2
Masajee el cabello encarnado con un cepillo de cerdas suaves y limpias durante unos minutos todas las mañanas y noches. El cepillo de dientes exfolia la piel y estimula el folículo, empujando los pelos encarnados hacia la superficie.
Paso 3
Esterilice una aguja de coser limpiando la superficie con alcohol. La higiene protege el folículo inflamado de infecciones o irritaciones adicionales.
Paso 4
Inserta la aguja estéril a través del lazo que el vello encarnado hace debajo de tu piel. Tire suavemente del cabello hasta que salga por completo. Espere hasta que el vello encarnado sea muy visible en la superficie de su piel antes de insertar la aguja.
Paso 5
Elimine todas las bacterias de la superficie limpiando el área donde estaba el vello encarnado anteriormente con un hisopo con alcohol.