Contenido
Para cada tipo de tren, hay varias partes básicas similares. Cada parte ayuda a las demás, trabajando todas juntas. Si está interesado en aprender cómo funcionan los trenes, comience por conocer cada parte individual y su función.
Plataformas
Las plataformas son las partes inferiores de los coches, similares a la base de las patinetas y los patines. Las plataformas contienen las ruedas, conectadas a un eje y un juego de ruedas, que mantienen el tren en movimiento. La mayoría de las plataformas son rígidas, sin embargo algunas son flexibles u orientables. Los ingenieros crearon plataformas orientables para permitir que los trenes se adaptaran mejor a trayectos con muchas curvas.
Vagones
Hay muchos tipos diferentes de vagones. Los modelos de pasajeros, construidos para combinar eficiencia y comodidad, son la mayoría; los pasajeros pueden dormir, sentarse, beber y comer en estos coches. Los modelos de tolva (graneleros) se mueven cargados con materiales como cereales, maíz, arena, carbón o cualquier otro material que sea demasiado pequeño para ser colocado en un carro cerrado. Los vagones cerrados transportan artículos que necesitan usar tanto espacio como sea posible, como cajas y contenedores. Mucha gente conoce los vagones cerrados, que son rectángulos de metal simple o pintado, a veces apilados en grupos de dos.
Furgón de cola
En los trenes más antiguos, el conductor estaba en el último vagón, llamado Caboose. Desde allí, miraron por la ventana para asegurarse de que no hubiera ningún bloqueo en las vías o cuando la línea se bifurcaba. Los cocineros o miembros del personal generalmente también se quedaban en este automóvil. La mayoría de los trenes nuevos no tienen Caboose, ya que las reglas modernas no permiten usar este tipo de vagón para controlar el tren. La razón de esto es que, con las velocidades que alcanzan los trenes hoy, se necesita una mejor vista de la parte delantera del tren.