Contenido
El edema en la médula ósea de la rodilla es una afección poco común en la que el síntoma principal es dolor en los huesos y las articulaciones. El dolor se presenta durante el reposo y bajo estrés y dura de seis a 12 meses, lo que significa que los síntomas se disiparán y desaparecerán espontáneamente en ese período de tiempo. Sin embargo, existen dos métodos de tratamiento, que son la terapia conservadora y la cirugía.
Paso 1
Sepa que el edema de médula ósea (EMO) es una condición poco común y se ve en la resonancia magnética. Se sabe que la EMO migra entre diferentes articulaciones y el dolor intenso que se produce durante el descanso y cuando se somete a estrés. Ocurre espontáneamente, sin trauma.
Paso 2
Sepa que existen dos opciones de tratamiento para este problema. El primer tratamiento es conservador e implica actividades que reducen la carga sobre las articulaciones y el uso de analgésicos y antiinflamatorios. Este tratamiento tiende a tener éxito, pero el dolor y los síntomas pueden tardar entre seis meses y un año en desaparecer.
Paso 3
Decidir si el tratamiento quirúrgico es necesario según la eficacia del tratamiento conservador. Si los síntomas no desaparecen o se agravan, la cirugía puede ser el medio para obtener alivio. La cirugía EMO es una descompresión del núcleo. Se perfora un pequeño orificio en la rodilla y alivia la presión, lo que facilita el nuevo crecimiento y aumenta el flujo sanguíneo a esa área.