Contenido
Hay muchas cosas que causan eccema, incluidas las alergias comunes a los jabones, perfumes y tintes. No es una enfermedad cutánea contagiosa, sin embargo, parece estar relacionada con factores genéticos. La dermatitis puede causar picazón, sequedad, enrojecimiento y descamación de la piel. La combinación de calor y humedad puede hacer que el eccema pique mucho, lo que hace que el área genital sea uno de los lugares más incómodos para tener esta enfermedad. Si eres una de las millones de personas que tienen eccema en la zona genital, resiste la tentación de rascarte. En su lugar, use estos métodos simples para tratarlo.
Cómo tratar el eccema en la región genital.
Paso 1
Tome un baño tibio en avena coloidal. Aunque este tratamiento no cura el eccema, brindará alivio a la piel seca e inflamada.
Paso 2
Use ropa interior de algodón y ropa ligera y holgada durante el día. Si es posible, no use ropa interior mientras duerme. Esto puede proporcionar más comodidad, ya que la ropa interior tiende a frotar la piel, provocando malestar e irritación.
Paso 3
Aplique una compresa fría cuando el área genital eccematosa le pique. La compresa fría aliviará la picazón y el enrojecimiento.
Paso 4
Mantén tu cuerpo y piel hidratados. Beba mucha agua todos los días y aplique una loción humectante sin perfume en su piel.
Paso 5
Resista la tentación de afeitarse. Las hojas de afeitar, la cera y las lociones depilatorias solo agravarán el eccema. Espere hasta que mejore el eccema antes de intentar afeitarse el área genital.