Contenido
Sensibilidad mamaria, nódulos duros, inflamación, áreas rojizas y calientes. No entre en pánico, la lactancia materna es una experiencia maravillosa. Usted puede tener los conductos de leche entubados. Aunque la ropa apretada, los horarios de lactancia saltados o infrecuentes, el estrés o las enfermedades pueden causar esta condición, la raíz del problema está en los conductos de leche mal drenados, para los que no hay causa conocida.
instrucciones
Libre de los conductos de leche entubados-
Llame a su médico. Él puede confirmar si lo que usted está sintiendo es un conducto obstruido. Manténgase en reposo; trate esto como una enfermedad. Manténgase en casa por unos días y cancele todos sus compromisos y actividades hasta que usted se libre de la obstrucción. Esto le ayudará a evitar una infección.
-
Utilice compresas calientes y húmedas sobre el área afectada o deje que el agua caliente de la ducha se ejecute sobre ella. Hacer esto antes de la lactancia ayuda en el flujo de leche y puede ayudar a desentupir el conducto.
-
Masajear suavemente el área; usted puede ser capaz de clarificar el conducto. Utilice una bomba de leche. Intente bombear por algunos minutos después de cada sesión de lactancia si su bebé no puede drenar toda la leche.
-
Compruebe si hay una burbuja de leche. Si usted tiene un pequeño punto blanco en su pezón, puede ser una burbuja de leche. Estos poros obstruidos restringen el flujo de leche y contribuyen a la incomodidad.
-
A menudo con frecuencia y en diferentes posiciones. A pesar de la incomodidad y el dolor, el amamantamiento repetidamente es la mejor cosa que usted puede hacer. Intente variar las posiciones también.
consejos
- Llame a su médico. Él es la primera persona con quien usted debe entrar en contacto. Él le puede aconsejar sobre cómo manejar su dolor en el seno.
- La segunda persona que usted debe contactar es una consultora de la lactancia. De acuerdo con la International Lactation Consultant Association, una consultora de lactancia es una "profesional de salud especializada en el manejo clínico de la lactancia materna". Cuando amamante en diferentes posiciones, intente apuntar la barbilla del bebé al área afectada. Muchas veces, los patrones de succión son diferentes en varias posiciones.
advertencia
- A veces, un canal de leche entumecida puede infectarse, causando una enfermedad llamada mastitis. Por eso, cuídate y haz lo posible para aliviarlo cuanto antes. Vaya a un médico lo más rápido posible.