Contenido
Algunos dueños de perros pueden preocuparse cuando sus mascotas tienen dolor de cuello. Un perro puede llorar al moverse y parecer letargo. Los dolores de cuello suelen ser síntomas de un problema subyacente, por lo que es importante buscar atención veterinaria.
Paso 1
Evalúa los síntomas de tu perro. Si siente dolor en el cuello, cambiará de postura y tendrá dificultad para mover la cabeza. Si se toca el área, el perro puede llorar debido al dolor.
Paso 2
Lleva a tu mascota a un hospital veterinario. Minimice sus movimientos llevándolo con cuidado al automóvil. Si tiene un perro grande, es posible que necesite ayuda con el transporte. Asegúrese de que su perro permanezca tranquilo y relajado durante el viaje al veterinario. Si también mantiene la calma, podrá ayudarlo.
Paso 3
Prepare un plan de tratamiento para su cachorro. Su veterinario evaluará sus síntomas y diagnosticará la causa. Si su perro tiene problemas de columna o de disco, es necesaria una cirugía. Para problemas menos graves, los medicamentos antiinflamatorios pueden resolverse.
Paso 4
Vigile de cerca a su perro. Administre todos los medicamentos hasta el final del período estipulado, incluso si su mascota se ve mejor. Obsérvelo detenidamente e informe a su veterinario de cualquier cambio en el apetito o signos de dolor.
Paso 5
Es muy importante limitar la actividad de su cachorro durante el período de recuperación. Mantenerlo con correa puede ayudar a prevenir el ejercicio excesivo.