Contenido
El tratamiento de los abscesos dentales con Bactrim es sencillo. Este medicamento puede ser recetado por un médico o un dentista. Siga estos sencillos pasos para curar su absceso.
Obtén tu receta
Paso 1
Si tiene un diente con absceso, solo un médico o dentista puede recetarle Bactrim. Consulte a un médico para obtener una receta. Si no tiene un médico de atención primaria o un dentista, comuníquese con el servicio de un hospital o departamento de emergencias local, departamento de salud o clínica afiliada. Puede buscar en las páginas amarillas de la guía telefónica una lista de médicos y dentistas.
Paso 2
Después de obtener la receta, busque una farmacia. Los nombres genéricos de Bactrim son trimetoprim y sulfametoxazol.
Paso 3
Pregúntele al farmacéutico si existen contraindicaciones para otros medicamentos que toma. El farmacéutico también puede responder otras preguntas sobre Bactrim.
Paso 4
Los efectos secundarios de tomar Bactrim son náuseas, vómitos y erupciones cutáneas. Estos son los efectos secundarios más comunes y generalmente son muy leves.
Paso 5
Los efectos secundarios inusuales pero peligrosos de Bactrim son dificultad para respirar, edema, ictericia o fiebre. Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato.
Toma Bactrim
Paso 1
Su receta le indicará cuántas veces al día debe tomar Bactrim. Siga este patrón exactamente como le haya recomendado su médico.
Paso 2
Bactrim se puede tomar antes o después de las comidas.
Paso 3
Beba siempre al menos 200 a 250 ml de líquido cuando tome su dosis de Bactrim.
Paso 4
Mantén tu boca limpia. Enjuague con agua frecuentemente.
Paso 5
Tome Bactrim durante todo el período recetado por su médico o dentista, incluso si se siente mejor antes de que expire su período.