Contenido
La panarice herpética es una infección causada por el virus del herpes simple (HSV) que afecta las manos; puede ser causado por HSV-1, el virus de la candidiasis bucal, o HSV-2, el virus del herpes genital. El sitio web estadounidense Medline Plus informa que la afección afecta a los profesionales de la salud y a los niños con más frecuencia, aunque cualquier persona puede infectarse. El tratamiento adecuado de la afección requiere una visita al médico para obtener el diagnóstico, seguida de la administración de los medicamentos recetados.
Tratar la panarice herpética
Paso 1
Visite a su médico si sospecha que su dedo está infectado con herpes. Según el Centro para la Promoción de la Curación y la Medicina Preventiva del Ejército de EE. UU. (USACHPPM), los síntomas incluyen una sensación de ardor u hormigueo en los dedos o el pulgar, seguida de una erupción roja y ampollas que eventualmente se rompen y forman costras, con dolor local y, con con menos frecuencia, fiebre, edema y malestar de los ganglios linfáticos. Su médico puede confirmar su diagnóstico tomando una muestra de una herida activa o mediante análisis de sangre.
Paso 2
Aplique un medicamento tópico, si lo prescribe su médico, para tratar el primer brote de panario herpético. Según el Manual de Merck, este tratamiento puede acortar el curso del brote primario en el dedo infectado por herpes.
Paso 3
Tome los medicamentos antivirales orales recetados por su médico al comienzo de futuros brotes. La ventaja de esta visita para la afección es que los medicamentos recetados pueden estar disponibles para tratar los síntomas futuros. Al igual que con otras afecciones herpéticas, comenzar los tratamientos antivirales poco después de que se desarrollen los síntomas es la clave para limitar la extensión y la gravedad de un brote.
Paso 4
Tome analgésicos de venta libre para tratar el dolor asociado con la panaricia herpética. USACHPPM recomienda consultar a un médico antes de comenzar a tomar medicamentos para controlar el dolor de un dedo infectado con herpes.