Contenido
Los perros usan sus almohadillas para los pies a diario. Cualquier lesión en esta zona puede afectar gravemente a la salud del perro.
Importancia
Las patas de los perros son duras y resistentes, pero se ven afectadas diariamente por el medio ambiente. Las lesiones en la almohadilla de la pata del perro pueden causar problemas con la locomoción del animal.
Tipos
Las lesiones en las almohadillas de los pies son causadas por superficies muy calientes o heladas, objetos cortantes o abrasivos y materiales corrosivos que se encuentran en el piso.
Identificación
Las lesiones en las patas generalmente hacen que el perro cojee o no use la pata lesionada. Un perro que lame o muerde la almohadilla de la pata con frecuencia puede sufrir alguna lesión o irritación. Mire de cerca la superficie de la pata y abra suavemente los dedos para ver si hay alguna lesión en el borde de las almohadillas.
Prevención / solución
Para tratar a un perro con una almohadilla de la pata lesionada, recorte suavemente el exceso de pelo del área. Sumerja la pata en agua tibia, remójela y luego busque cortes, perforaciones o abrasiones. Retire cristales, piedras u objetos afilados. Presione la pata con una gasa limpia para detener un sangrado menor. Si es necesario, aplique una pomada antibiótica. Busque atención veterinaria inmediata si hay sangrado importante, cortes profundos, piel lacerada o si hay un objeto que no puede quitar. Coloque una bolsa con hielo en caso de quemaduras y agua fresca, no caliente, en caso de que la almohada esté casi congelada. Los productos químicos, como la sal para carreteras, deben lavarse a fondo con agua limpia.
Advertencia
Las almohadillas para perros son resistentes, pero las lesiones en esta área son más difíciles de curar. En caso de lesiones graves, siga las instrucciones de un veterinario para limpiar, vestir y restringir los movimientos de su cachorro hasta que la almohadilla de la pata sane por completo.