Contenido
El atletismo es un deporte competitivo que consta de diferentes eventos, como correr, lanzar y saltar. Hay diferentes tipos de carreras de velocidad en las que los corredores pueden competir. Entrena y compite en las modalidades que prefieras, comprometiéndote a seguir un programa de entrenamiento que desarrolle resistencia y velocidad.
Atletismo
Los tiros son las carreras cortas de atletismo. Hay tres modalidades principales - 100 m, 200 my 400 m - que se celebran en los Juegos Olímpicos y en los campeonatos del mundo "al aire libre". En estas carreras, hay tres tipos de salidas: tiro, intermedio y alargado. El inicio de tiro es un estilo en el que los dedos del pie trasero se colocan al nivel del talón del pie delantero, ambos colocados muy por detrás de la línea de salida de la pista. En el medio, la rodilla de la pierna trasera del corredor se coloca junto a la mitad delantera del pie delantero. Finalmente, cuando se estira, la rodilla de la pierna trasera está nivelada con el talón del pie delantero o ligeramente detrás del mismo.
Disparos y técnicas
Los disparos tienen diferentes fases y técnicas, incluido el inicio, la aceleración y la etapa máxima. Durante la salida, los corredores se centran en una distribución uniforme del peso corporal, mientras toman la posición con las manos y las rodillas. Otro enfoque es la técnica de propulsión explosiva, en la que los atletas extienden la pierna delantera y mantienen el contacto con el suelo mientras la pierna trasera avanza. Durante la fase de aceleración, la técnica de la postura incluye bajar la inclinación hacia adelante a la posición normal de carrera de 20 metros. Es importante mantener el cuello relajado y la mirada hacia adelante.
Distancias de carrera
Los diferentes tipos de carreras incluyen 100, 200, 400 y 800 metros. Además de estos, hay algunas opciones más largas, que incluyen pasos de 1.500, 5.000 y 10.000 metros. La carrera más corta en los campeonatos al aire libre es la de 100 m, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. El tablero de 400 metros está relacionado con el "cuarto de milla", que es 440 yardas o 402,34 metros. Muchos corredores describen los 400 metros como una prueba de resistencia.
Formación
Existen diferentes métodos de entrenamiento para mejorar el rendimiento en la carrera, incluidos tiros cronometrados, tiros de resistencia y tiros asistidos. Los de resistencia incluyen correr cuesta arriba con un trineo sujeto al cuerpo. Los corredores a los que les gusta entrenar con tiros asistidos incorporan el terreno cuesta abajo en sus rutinas, además de correr a favor del viento. Al agregar resistencia a su entrenamiento, su velocidad y rendimiento generales serán más fuertes.