Contenido
Si bien algunos antibióticos matan las bacterias beneficiosas del colon y provocan un episodio de colitis, existen algunos que se utilizan para aliviar los síntomas de algunas formas de colitis. El uso de antibióticos para tratar la colitis depende del tipo de colitis: colitis alérgica, colitis pseudomembranosa, colitis bacteriana o colitis ulcerosa.
Identificar antibióticos para tratar la colitis.
Paso 1
Trate la colitis bacteriana con trimetrofina-sulfametoxazol (TMP-SMZ, Bactrim, Septra). El sulfametoxazol es una sulfonamida recetada para prevenir el crecimiento de bacterias en el cuerpo.
Paso 2
Los antibióticos clasificados como fluoroquinolonas se consideran una opción para tratar la colitis. Las marcas comunes de fluoroquinolonas incluyen Avelox, Cipro, Floxin, Levaquin, Maxaquin, Noroxin y Tequin.
Paso 3
Agregue antibióticos de amplio espectro de cefalosporina como una opción para tratar la colitis ulcerosa o bacteriana. La ceftriaxona (Rocephin) es un antibiótico ampliamente utilizado, ya que puede administrarse por inyección o por vía intravenosa.
Paso 4
Incluya las marcas de cefalosporinas utilizadas para tratar bacterias, como Ancef, Ceclor, Cefotan, Duricef, Keflex, Kefzol, Mandol, Omnicef y Zinacef.
Paso 5
Use antibióticos junto con medicamentos antiinflamatorios para tratar la colitis ulcerosa. La terapia con antibióticos se usa para retardar el crecimiento anormal de bacterias, mientras que los medicamentos antiinflamatorios reducen la inflamación y la irritación del colon.
Paso 6
Espere usar vancomicina o metronidazol si la colitis fue causada por el uso de otros antibióticos. Algunos antibióticos matan las bacterias buenas en el colon, lo que permite que las bacterias malas tomen el control y provoquen una infección. Este tipo de infección se trata con una clase diferente de antibióticos.