Contenido
Cómo hacer prosciutto. El prosciutto es un jamón italiano curado, originario de la región de Parma. Se suele servir en lonchas muy finas con higos, fruta o queso, es imprescindible en la cocina italiana. En una tienda de delicatessen, el prosciutto puede resultar bastante caro, ya que se importa de las regiones de Italia o Suiza; incluso la versión americana puede resultar bastante cara. Si está dispuesto a trabajar más, ¡puede hacer su propio prosciutto en casa!
Paso 1
Mezcla los ingredientes. Primero, pica bien los dientes de ajo. Mezclar con media taza de sal, dos cucharadas de pimienta, dos cucharaditas de nuez moscada, dos cucharaditas de canela y dos cucharaditas de clavo en un bol.
Paso 2
Esparcirlo sobre la carne. Coloca el jamón sobre una superficie que no absorba los jugos. Luego, toma la mezcla que hiciste anteriormente y úntala bien sobre la carne, hasta cubrir todo el jamón. Si por alguna razón no tiene suficiente mezcla, prepare más con la misma receta mencionada anteriormente. Pero hay que tapar todo el jamón.
Paso 3
Deje reposar el jamón durante tres días, absorbiendo la mezcla, en un lugar fresco y seco. Limpia cualquier exceso de líquido que aparezca en la carne.
Paso 4
Repita el esparcimiento. Sin embargo, esta vez, use solo ajo y sal, nuevamente cubriendo toda la carne.
Paso 5
Deja reposar el jamón nuevamente, esta vez por cinco días, cuando la carne esté bien salada.
Paso 6
Vuelva a salar el jamón. Ahora que tu jamón ha comenzado a curar, déjalo madurar durante 30 días. Dar la vuelta a la carne unas cuantas veces durante este tiempo, sacando los líquidos y un poco de sal que pueda salir de la carne.
Paso 7
Enjuaga el jamón. Ahora ya está salado. Ahora puedes lavar el jamón con agua tibia y vinagre, en proporciones iguales.
Paso 8
Cuelga el jamón. Ahora el jamón está completamente listo para curar. Debe colgarlo en un lugar fresco y seco, inaccesible para las moscas, durante siete a ocho meses. Además, asegúrese de cubrir las partes expuestas de la carne con un poco de grasa. Y tenga mucho cuidado de no colgarse en lugares donde haya moscas. Se sienten atraídos por el prosciutto.
Paso 9
¡Con el! Ahora esta listo. Su prosciutto debe cortarse en rodajas finas. Es fantástico cuando se fríe con queso de cabra, como complemento de un sándwich de pavo o como aperitivo.