Cómo tratar a los caballos con hinchazón del corvejón

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar a los caballos con hinchazón del corvejón - Salud
Cómo tratar a los caballos con hinchazón del corvejón - Salud

Contenido

La mayoría de los casos de corvejones hinchados ocurren cuando el caballo está "atascado", una condición benigna causada por la falta de ejercicio. También conocida como congestión estática, es el resultado de la agregación de sangre y linfa dentro del corvejón, lo que provoca hinchazón. No es doloroso para el caballo y suele desaparecer con el movimiento o la actividad. Diagnosticar el problema es fácil, y los tratamientos y la prevención requieren poco esfuerzo y pueden ayudar a controlar este problema, que generalmente estará presente durante toda la vida del caballo.

Diagnóstico

Paso 1

Coloque su mano sobre el corvejón hinchado para asegurarse de que solo esté hinchado y no caliente. Si hace calor, significa que hay una lesión.

Paso 2

Infórmese sobre la historia del caballo. ¿No ha estado haciendo ejercicio últimamente? ¿Pasó mucho tiempo en un establo sin mucho movimiento? ¿Se montó y luego se detuvo durante dos o tres días? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, es probable que la hinchazón se deba a que ha cesado durante mucho tiempo.


Paso 3

Realice una prueba de cojera. Pídale a alguien que observe las patas del caballo mientras las aleja y luego hacia el espectador, primero caminando y luego trotando. Si el caballo está cojo o se mueve como si tuviera dolor, debe comunicarse con un veterinario. Si solo tiene una rigidez leve y no parece sentir dolor, entonces la hinchazón probablemente se debió a que se atascó.

Paso 4

Pídale a su veterinario que le realice pruebas como una radiografía, cojera, análisis de sangre o incluso una biopsia de piel para descartar otras posibles enfermedades. Si el caballo no está cojo y la biopsia y el análisis de sangre son buenos, es probable que el problema se deba a que se atascó.

Paso 5

Observe la hinchazón durante una semana. Si persiste durante más de cinco días, puede surgir una infección cutánea secundaria. Estas enfermedades son causadas por bacterias que se refugian en los pliegues de la piel y provocan infecciones. Además, si la hinchazón no desaparece en una semana, incluso con tratamiento, informe a su veterinario.


Tratamiento

Paso 1

Use una manguera de jardín para verter agua fría en el área durante 20 a 30 minutos. El agua fría en el corvejón aumentará la circulación dentro del área y puede reducir la hinchazón.

Paso 2

Saque al caballo del establo para fomentar el ejercicio ligero. Puede ser en forma de participación en circuito cerrado o en el campo, estiramientos, o ejercicios cortos y fáciles como montar a caballo. La hinchazón debería disminuir entre 30 minutos y una hora para los caballos más jóvenes, pero puede llevar varias horas para los caballos más viejos.

Paso 3

Frote un astringente, como alcohol isopropílico o hamamelis, en los corvejones después del ejercicio para aumentar la circulación.

Paso 4

Aplique una tirita hecha con sales de Epsom y mentol para aumentar la circulación y extraer líquidos a través de la piel.

Paso 5

Envuelva las vendas en las patas traseras para sostener el corvejón y aplique presión para minimizar la acumulación de líquido dentro del corvejón. No los deje por más de 12 horas seguidas.


Prevención

Paso 1

Mantenga un horario de ejercicio regular para su caballo. Es probable que este problema persista durante toda su vida, por lo que es fundamental tomar medidas preventivas, e incluso el ejercicio moderado es beneficioso.

Paso 2

Incrementa el tiempo de participación de tu caballo en un campo o circuito. Pasar tiempo fuera del establo con libertad de movimiento disminuirá la posibilidad de que ocurra esta enfermedad. Cuantas más veces saque su caballo, mejor.

Paso 3

Frota astringentes, como alcohol isopropílico o hamamelis, en la pata de tu caballo después de cada sesión de ejercicio o salida. Aumentarán la circulación y reducirán las posibilidades de hinchazón.

Paso 4

Envuelva las vendas en las patas traseras de su caballo a intervalos de 12 horas para apoyar y aplicar presión. Es mejor usarlo durante 12 horas, luego dejarlo sin usar durante 12 horas y continuar con este horario.

Paso 5

Cuide su caballo con acepromacina, corticosteroides o diuréticos para prevenir y tratar la hinchazón. Deberán ser recetados y comprados a través de un veterinario.

Tatuajes en las manos

Peter Berry

Noviembre 2024

Junto a la cara y el cuello, la mano on la parte del cuerpo donde lo tatuaje on má viible. Al igual que en la cara y el cuello, lo tatuaje en la mano pueden interferir con u oportunidade laborale...

Sustitutos del caldo de pollo

Peter Berry

Noviembre 2024

El caldo de pollo e un ingrediente común en mucha opa, pero también e puede uar en varia otra receta que requieren un toque de abor má vigoroo. i no tiene caldo en polvo a la mano, hay ...

Articulos Populares