Contenido
La mayoría de las paredes de azulejos se encuentran típicamente en baños. Una vez que se quita la loseta, el siguiente paso es quitar el mortero y la resina restantes. Esta tarea se ha vuelto muy fácil, pero aún genera mucho polvo. Con las herramientas adecuadas, puede limpiar el mortero y la resina de la pared en menos de un día.
Retirar el mortero
Paso 1
Ponte tus gafas de seguridad. Cuando se trabaja con herramientas mecánicas, siempre es importante utilizarlas. Esto evitará que las partículas se proyecten en sus ojos. Póngase la máscara antipolvo y las rodilleras. Coloque un paño debajo del área en la que trabajará. Cubre las encimeras y el resto del piso con el paño restante.
Paso 2
Inserte el cincel en el martillo perforador. Configúrelo para que funcione solo en la posición de martillo. Hay tres configuraciones en el equipo: taladrar, martillar o taladrar y martillar al mismo tiempo. En la configuración de martillo, el martillo perforador solo empujará y tirará del cincel con fuerza.
Paso 3
Sostenga el martillo a unos 45 grados. Esto permitirá que el cincel alcance el mortero y la resina que se adhiere al azulejo de la pared. Colocar el martillo en este ángulo también evita crear agujeros profundos en la pared. Presione el botón para encender el martillo. Algunos martillos perforadores también tienen la función de bloquear el botón de encendido en una posición determinada. Para usar esta función, mantenga presionado el botón de encendido y presione el botón de bloqueo al mismo tiempo. El movimiento del martillo perforador eliminará el mortero y la resina de la pared.
Paso 4
Use la lijadora y la cinta de pantalla para quitar los pequeños pedazos del mortero y la resina restantes. Coloque un trozo de cinta de lona en la lijadora y manténgalo en su lugar. Lije todas las puntas restantes que el martillo no pudo quitar. Cambie las cintas de vez en cuando. No es necesario aplicar demasiada fuerza con la lijadora, la pantalla hará el trabajo por usted.
Paso 5
Utilice su aspiradora para limpiar rápidamente todas las áreas polvorientas. Hay varios accesorios que se pueden adquirir para llegar a todas las áreas. El mejor accesorio para paredes es el cepillo. No causará daño porque las cerdas son relativamente suaves.