El veneno de las semillas de ricino

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Anonim
Toxicidad de plantas- Semillas de ricino
Video: Toxicidad de plantas- Semillas de ricino

Contenido

El ricino también se conoce como ricino y la palma de Cristo. Históricamente, las semillas de ricino son de interés. Tienen un aceite valioso que también contiene compuestos extremadamente tóxicos. Un miembro del género Ricinus, el ricino no tiene parientes inmediatos y solo es nativo de África, según el sitio web "Union County College". Sin embargo, la especie se ha introducido en todo el mundo.

descripción

Un miembro en forma de arbusto de crecimiento rápido de la familia Euphorbiaceae, el ricino (Ricinus communis) es una hierba anual con un tallo rojo violáceo. Las hojas son grandes, en forma de estrella, con cinco a 11 lóbulos que alcanzan 1 m de longitud. Las flores no tienen pétalos, siendo la mayoría imperceptibles, siendo las femeninas en rosa y las masculinas, blancas. Las semillas son ligeramente aplanadas y un mosaico de tonos de gris, negro, marrón, amarillo-marrón y blanco.


Componentes tóxicos

Los componentes extremadamente tóxicos de las semillas incluyen el alcaloide ricinina y la proteína ricina. La más peligrosa es la ricina, un veneno letal abundante en las semillas y en menor cantidad en el resto de la planta. La ricina, una proteína soluble en agua, inhibe la síntesis de proteínas en las células animales, lo que a su vez conduce a la muerte, según Union County College.

Veneno de semillas

Debido a que la ricina es extremadamente tóxica, se necesita muy poco para matar a adultos y niños. Varias semillas, o el equivalente a 0,5 mg, pueden matar a un adulto y una sola semilla puede provocar la muerte de un niño. En el caso de los animales, la muerte por envenenamiento ocurre cuando las semillas se mastican o ingieren al romperse; seis semillas pueden matar un caballo o un buey. Las semillas intactas restantes pueden pasar a través del sistema digestivo sin liberar ricina.

Aceite de semilla

Aproximadamente la mitad del peso de la semilla se compone de aceite de ricino. El aceite es un líquido viscoso, casi incoloro cuando está puro, con un ligero olor desagradable y un sabor desagradable, según el sitio web "Botanical". Compuesto principalmente de ácido ricinoleico, el aceite de semilla también tiene pequeñas cantidades de ácidos dihidroxiesteárico, estérico, linoleico y oleico.


Los síntomas de la intoxicación.

Los síntomas de intoxicación pueden comenzar inmediatamente o pocas horas después de la exposición por inhalación o ingestión. Los síntomas incluyen vómitos, irritación y dolor en el estómago, diarrea con sangre, presión arterial baja, depresión, aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración profusa, convulsiones, colapso y coma. La muerte puede ocurrir en unos pocos días, según Union County College. Si la víctima no muere dentro de tres a cinco días, es posible recuperarse. El contacto de la piel con semillas rotas también puede provocar una reacción alérgica grave.

Con el tiempo, lo vao pueden ecare. Ya ea que permanezcan al ol o e equen porque etán en un clima árido, lo marco y la biagra e vuelven frágile. Para combatir la fragilidad, la gafa deb...

La tiña e una infección micótica de la piel que puede dearrollare en cualquier parte del cuerpo y que provoca leione redonda, ecamoa y rojiza en la zona afectada. Eta leione a menudo pi...

Mirar