Contenido
La alopecia es un término que se da cuando el cabello canino comienza a caer, generalmente debido a desequilibrios hormonales. La alopecia X tiene muchos nombres diferentes, dermatosis sensible a la hormona del crecimiento, dermatosis sensible a la castración, dermatosis relacionada con las hormonas sexuales gonadales, alopecia sensible a la biopsia, hiperplasia suprarrenal congénita, dermatosis sensible al mitotano, dermatosis sensible a la melatonina, entre otros. Aunque se desconoce la causa de la enfermedad, existen varios tratamientos que recomiendan los veterinarios.
Paso 1
Neutraliza a tu mascota. Recientemente, estudios han demostrado que la alopecia X puede estar relacionada con el desequilibrio de las hormonas sexuales, de ahí el nombre alternativo "acné que responde a la castración". Ya sea que haya un problema de caída del cabello o no, esto es beneficioso para el perro y el pelo del animal puede volver a crecer. Sin embargo, el crecimiento del cabello a veces no es permanente. La esterilización es una de las formas más fáciles de tratar la alopecia X.
Paso 2
Administre melatonina oral. Este procedimiento es para perros que ya han sido esterilizados y para aquellos que no han respondido al tratamiento. La melatonina es un medicamento oral que viene en tabletas de 3 mg, se vende en la mayoría de las tiendas naturistas y tiendas minoristas de vitaminas. Aproximadamente el 50% de los perros responden positivamente al fármaco dentro de seis a ocho semanas. Mantenga el medicamento durante al menos dos o tres meses antes de confirmar que no hay respuesta al crecimiento del pelo del perro.
Si el perro respondió positivamente a la medicación y el pelo creció, suspender la medicación podría hacer que se caiga. En algunos casos, una vez que el pelo se ha caído, el perro no responderá una segunda vez a la medicación oral. Mantenga el medicamento una vez a la semana, después de que el cabello haya crecido por completo.
Paso 3
Prueba la terapia con metiltestosterona si tu perro continúa teniendo alopecia X. Este tipo de medicamento solo se puede obtener con receta médica de un veterinario y se debe controlar el hígado del perro, ya que este tratamiento puede ser tóxico. Se sabe que este medicamento aumenta el comportamiento agresivo.