Contenido
Es más probable que las cacatúas se lastimen cuando sus alas no se han cortado correctamente, lo que hace que vuelen hacia las ventanas y se lastimen aún más. También es posible que se lesionen durante la muda, cuando las plumas de vuelo pueden volverse irregulares. Busque golpes en las alas o vea si el ave tiene dificultad o no puede volar, ya que estos son signos claros de que el animal está herido.
Paso 1
Lleva tu cacatúa a un veterinario si crees que puede estar lesionada. Si no hay un veterinario de aves de corral disponible, busque signos de hinchazón, incapacidad para volar o temblores como signos de lesión.
Paso 2
Coloque la cacatúa en una jaula lejos de otras aves. Si no tiene otras aves, vuelva a colocarlas en su jaula.
Paso 3
Intente envolver el ala lesionada con una gasa, cortándola lo suficiente para que quepa sobre el ala sana y envuélvala alrededor del cuerpo del ave para asegurarse de que el ala lesionada permanezca en su lugar.
Paso 4
Retire todas las perchas, excepto las más cercanas a la comida y el agua. La idea es evitar que el ave intente volar o moverse demasiado.
Paso 5
Coloque una almohadilla térmica debajo o cerca de la jaula del pájaro. Los cockatiels necesitan calor para ayudarlos a mejorar.
Paso 6
Mantenga su jaula de pájaros cubierta y oscura durante varias semanas. Si no ha podido inmovilizar con éxito el ala del animal, esto al menos evitará que se mueva.
Paso 7
Proporcione a su pájaro agua fresca y alimentos ricos en proteínas todos los días.