Contenido
Las cañas de bambú se utilizan para decorar jardines y su altura y exuberante vegetación brindan privacidad a ciertos ambientes. El bambú es un material de construcción resistente que se utiliza para fabricar una variedad de muebles. Sin embargo, antes de que se utilicen para construir muebles, deben tratarse. El tratamiento de la caña de esta planta implica secar para eliminar toda su humedad. El bambú está listo para usar cuando ya no está verde, una característica del material cuando no está seco.
Paso 1
Ubique un área exterior completamente sombreada y con circulación de aire. Coloque los caballetes de madera en su lugar, a una distancia de entre 1,2 my 1,5 m. Es importante colocarlos en un lugar donde el suelo esté completamente nivelado.
Paso 2
Coloque las varas de bambú encima de los caballetes. Deje un espacio de 0,5 cm a 1 cm entre los bastones para permitir que circule el aire.
Paso 3
Ata un trozo de alambre alrededor de los extremos de cada una de las varillas y asegura todos los extremos del alambre juntos para mantenerlos pegados en un lugar. El alambre evita que las puntas de bambú se hinchen y agrieten, haciendo que el bastón sea más atractivo para la construcción de muebles.
Paso 4
Cubre la parte superior de las cañas con una lona para mantenerlas secas mientras llueve. Deje las cañas de bambú en su lugar durante al menos dos o tres meses para que sanen. Retire la lona una vez al mes y gírela 180 ° para suavizar el proceso de secado.
Paso 5
Retire el lienzo cuando las cañas de bambú estén completamente amarillas o marrones, sin el color verde.
Paso 6
Frote la superficie exterior de cada caña de bambú firmemente con una esponja de cocina de nailon. Frotar restaura el brillo del bambú.