Contenido
El moho es un tipo de hongo que prospera en atmósferas cálidas y húmedas. Aunque muchos tejidos sintéticos son resistentes a este problema, otros tipos, como el algodón, el lino, el rayón, la seda y la lana, tienen fácil crecimiento de moho. El hongo prospera mejor donde hay un flujo de aire limitado, de modo que si un artículo como una almohada o un peluche se moja, el interior puede tener un olor característico, lo que indica que se está desarrollando algo desagradable. Afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer para deshacerse de los hongos.
Paso 1
Coloque cualquier cojín lavable o animal de peluche en la lavadora. Utiliza el agua más caliente que aguante la tela, porque lo que mata el moho es el calor.
Paso 2
Seque todas las piezas en la secadora a la temperatura más alta y verifique periódicamente para asegurarse de que el calor no dañe las prendas. Otra alternativa es utilizar el calor de la secadora para eliminar el moho de las piezas que no se pueden lavar en la máquina.
Paso 3
Sumerja los elementos más duros en un balde con una mezcla de agua y dos vasos de vinagre blanco. La lejía líquida es aún más eficaz para matar el moho, pero solo debe usarse en almohadas y animales de peluche que sean completamente blancos.
Paso 4
Extienda toallas o sábanas en el jardín. Coloque sobre ellos prendas muy delicadas y déjelas absorber la mayor cantidad de sol posible. Aunque este método no es tan eficaz para matar el moho como el calor de una secadora, algunos artículos son demasiado frágiles para soportar medidas de limpieza más abrasivas.
Paso 5
Reemplazar la tapicería de almohadas y peluches es un último recurso. Abra una de las costuras en un lugar apenas visible, retire el material enmohecido y deséchelo. Luego, reemplácelo con un material sintético para obtener más resistencia al crecimiento de moho.