Contenido
- Ver el tutorial en video
- comienzo
- Preparar la salsa
- Sazonar el arroz
- Montar la cazuela
- Agregue los ingredientes justo antes de servir.
- ¿Quieres más recetas de cazuela? ¡Pruébelos durante la semana!
Cómo hacer una cazuela de tacos fácil. Consejos para agregar sabor y ahorrar tiempo, además de opciones de preparación y aderezos para servir.
¿Quieres darle un toque diferente al tradicional taco mexicano? Esta cazuela de tacos es fácil de hacer con anticipación y también se ve muy bien recién sacada del horno. Además, puedes hacer muchas variaciones para adaptarse al plato, ya sea en cuanto a sabor, dificultad o tiempo de preparación.
Ver el tutorial en video
comienzo
Precalienta el horno a 180 ° C y cocina los arros de acorco según las instrucciones. Mientras tanto, vierta el aceite en una sartén y agregue las cebollas. Revuelva las cebollas y cocine durante dos o tres minutos.
Agregue las otras verduras: pimientos, ajo y pimientos (si los usa). Cocine de dos a tres minutos hasta que todas las verduras estén blandas.
Agrega la carne molida y los condimentos. Cocine todo junto hasta que la carne pierda su color rosa durante siete a 10 minutos, revolviendo ligeramente.
Preparar la salsa
Después de cocinar la carne, agregue un vaso de agua a la sartén. Raspe los trozos pequeños de abajo con una cuchara de madera o una espátula.
Agrega una botella de salsa para tacos y mezcla bien.
Finalmente, agregue los frijoles y revuelva. Llevar la salsa a ebullición, bajar un poco el fuego y seguir cocinando unos cinco minutos más hasta que el líquido se reduzca un poco.
Sazonar el arroz
Cuando el arroz esté listo, cocínelo en el perejil con medio vaso de queso mozzarella y medio vaso de queso cheddar. Será pegajoso y pastoso, lleno de sabor.
Montar la cazuela
Engrasar un plato de 23 x 33 cm con un poco de mantequilla o aceite. Luego, arma una capa de arroz con la mitad de la mezcla de arroz que preparaste.
Agrega una capa de queso, luego la mitad de la carne y los frijoles y mezcla. Espolvorear sobre la mitad del maíz y un puñado de queso. Repita hasta que todos los ingredientes estén en capas en la fuente.
Termine rociando lo que quede de queso o maíz.
Coloque la cazuela en una bandeja para hornear (para no ensuciar el horno) y hornee de 35 a 40 minutos, hasta que la salsa comience a burbujear en los bordes y el queso se dore.
Agregue los ingredientes justo antes de servir.
Cubra la cazuela con trozos crujientes de totopos, lechuga en rodajas, tomates recién cortados y sirva con crema agria o guacamole.
¿Quieres más recetas de cazuela? ¡Pruébelos durante la semana!
¡Querrás comer esta cazuela de patatas y queso toda la semana!
¡Esta receta de cazuela de tater tot se convertirá en la favorita de la familia!
Cazuela de pimiento verde relleno
Esta cazuela picante de pollo y queso es súper suculenta