Contenido
Una piscina puede brindarle horas de diversión familiar en su patio trasero. Sin embargo, cuidar una piscina puede significar gastos adicionales para el presupuesto. Según CNN Money, el costo promedio de los productos químicos para la piscina oscila entre 600 y 800 reales, sin mencionar el gasto de instalación de la piscina, la compra de equipos y la electricidad necesaria para mantener la bomba en funcionamiento. Hay formas de mantener bajos los costos de su piscina. El uso de una cubierta solar puede mantener el agua más caliente y reducir el uso de un calentador. Además, el uso de productos comunes en lugar de costosas sustancias para piscinas puede reducir drásticamente sus costos.
Paso 1
Consulte el manual de su piscina para confirmar el volumen de agua que soporta a su máxima capacidad.
Paso 2
Pruebe el agua de la piscina para determinar los niveles de cloro, pH y alcalinidad.
Paso 3
Equilibre la alcalinidad con bicarbonato, si es demasiado baja. Utilice 680 gramos de bicarbonato por cada 38 metros cúbicos de agua. Esto aumentará la alcalinidad en 10 ppm.
Paso 4
Use ácido muriático para reducir la alcalinidad de su piscina, si es demasiado alta. Utilice 615 ml por cada 38 metros cúbicos de agua para reducir la alcalinidad en 10 ppm.
Paso 5
Aumente el nivel de cloro agregando lejía. 2 litros por cada 38 metros cúbicos de agua aumentarán el nivel de cloro en 5 ppm.
Paso 6
Aumente el pH agregando bórax al agua de la piscina. Utilice medio vaso, disuelto en un balde de agua, por cada 38 metros cúbicos de agua. Deberá analizar el agua de su piscina para determinar cuánto más bórax necesitará, porque el pH se basa en varios factores. Una vez que se descubre el valor, anótelo para referencia futura.
Paso 7
Después de agregar los productos, encienda el filtro y deje que el agua se filtre durante al menos 8 horas.
Paso 8
Vuelva a probar el agua con un kit de prueba antes de nadar para verificar que los niveles químicos sean seguros. Ajuste los productos en consecuencia, si es necesario.