Contenido
El campo de la antropología es el estudio de la humanidad, incluido el comportamiento humano y la sociedad, además del origen de la humanidad. Los dos subcampos principales de la antropología son el cultural o social, que estudia las culturas y el comportamiento humanos, y el físico o biológico, que estudia el desarrollo y origen de los humanos modernos.
Antropología cultural y social
La antropología cultural, también llamada antropología social, es el estudio de cómo los seres humanos interactúan entre sí en grupos sociales. Los antropólogos culturales buscan comprender las similitudes y diferencias entre las culturas de todo el mundo, así como las razones por las que las sociedades se desarrollan de determinadas formas. Recopilan datos sobre estructuras sociales, como afinidad, herencia, gobierno, religión y prácticas religiosas. Los antropólogos culturales realizan entrevistas y hacen observaciones de las culturas que estudian, incluidos los mitos y el folclore.
Antropología biológica
La antropología biológica, también conocida como antropología física, es el estudio del desarrollo biológico humano, diferente del desarrollo cultural estudiado por el aspecto cultural. Los antropólogos biológicos trabajan principalmente estudiando fósiles para determinar la historia de los primeros homínidos. También estudian la diversidad biológica de los humanos modernos, así como el comportamiento y la biología de los primates modernos. Todos estos ejemplos contribuyen al estudio de cómo evolucionaron los seres humanos hasta convertirse en el hombre moderno.
Arqueología
Otro método de estudio de las sociedades humanas es a través de la arqueología, que utiliza los restos materiales de sociedades pasadas para comprender su historia, organización, creencias y desarrollo cultural. En los Estados Unidos, la arqueología generalmente se considera un aspecto de la antropología cultural. Muchas universidades estadounidenses incluyen cursos de arqueología en sus departamentos de antropología. Esto contrasta con Europa, donde la arqueología normalmente se considera una disciplina separada, con sus propios departamentos universitarios.
Antropología Forense
La antropología forense es una rama de la antropología biológica. Mientras que la antropología biológica se centra en el estudio de los seres humanos prehistóricos, la antropología forense se centra en los restos de los humanos modernos para ayudar con los casos penales. Los antropólogos forenses estudian los efectos del trauma y la descomposición del cuerpo humano para ayudar a determinar el momento y la causa de la muerte. Los antropólogos forenses también trabajan con investigadores de crímenes de guerra para identificar atrocidades en países de todo el mundo.