Contenido
Los ojos hinchados y los dolores de cabeza pueden ser motivo de preocupación. Aunque existen muchas causas posibles para estos síntomas, en la mayoría de los casos, las afecciones se atribuyen a una pequeña cantidad de causas generales.
Alergia
Algunos sistemas inmunológicos reaccionan de forma exagerada a elementos extraños, como el polen o el polvo, provocando síntomas de hinchazón de los ojos y dolor de cabeza. Las alergias a animales o alimentos también son causas comunes.
Migraña
Un estudio presentado en la 46ª Reunión Científica Anual de la Sociedad Estadounidense del Dolor de Cabeza afirma que los ojos hinchados y el dolor de cejas pueden deberse en realidad a migrañas más que a problemas de sinusitis.
Sinusitis
Los ojos hinchados y el dolor de cabeza pueden deberse a una producción anormal de moco en las fosas nasales, lo que provoca inflamación en los senos nasales. Esta producción anormal puede provocar una infección.
Cirugía cosmética
Las cirugías oculares cosméticas o las aplicaciones de botox en la cara pueden causar hinchazón y dolores de cabeza como efectos secundarios temporales.
Cambios corporales o climáticos
Los ojos hinchados y los dolores de cabeza suelen ser una afección temporal que puede deberse a la falta de sueño y a cambios hormonales o climáticos.