Contenido
Un resfriado es bastante malo incluso sin la irritación de una nariz rota. No siempre puede evitar frotarse la nariz cuando estornuda. Una nariz agrietada se puede tratar con unos simples pasos y prestando atención a las áreas sensibles de la cara.
Paso 1
Suénese la nariz con toallitas con loción. Son un poco más caras que las bufandas normales, pero pueden valer la pena. Además de ser más suaves, también tienen la propiedad de agregar pequeñas cantidades de humedad a la nariz seca.
Paso 2
Aplique una capa delgada de vaselina en la nariz y la piel debajo de las fosas nasales para ayudar a aliviar la irritación. Incluso si ya estás usando un pañuelo con loción, como en el paso uno, este paso ayuda a humedecer tu piel y proteger tu nariz de los elementos, especialmente cuando el clima es frío o lluvioso.
Paso 3
Lávate la cara con jabón para pieles sensibles. Su piel puede estar inflamada y vulnerable a la fricción. Tenga cuidado al lavarse la cara. Use sus manos y dedos para frotar el área delicada de la nariz en lugar de usar un pañuelo. Seque el rostro con palmaditas suaves en lugar de usar un paño y luego aplique una pequeña cantidad de loción para pieles sensibles.
Paso 4
Beba mucha agua para mantener todo su cuerpo hidratado. La humedad es la clave para curar tu piel. Evite los baños largos y calientes y, si es posible, use un humidificador para que el aire de su hogar no esté demasiado seco.