Contenido
Las orugas son las larvas de polillas y mariposas del orden lepidoptera, que incluye el segundo grupo más grande en la clase de insectos, según la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Muchas especies, la mayoría de las orugas que se convierten en polillas, son criaturas parcialmente o muy peludas, mientras que otras tienen poco o ningún pelaje. Algunas orugas peludas son inofensivas, mientras que otras pueden dañar el medio ambiente y las personas.
Oruga de oso y polilla leopardo
Uno de los tipos más comunes de oruga peluda es el oso, que se convierte en polilla leopardo. La oruga negra, que se convierte en la polilla isabella tigre, es negra en cada extremo, con centros rojos, anaranjados y marrones. El tamaño de las bandas negras depende de la cantidad de humedad que reciba. La oruga amarilla, que se convierte en la polilla tigre virginia, es de un amarillo sólido a naranja y es más peluda que la oruga negra. Estas inofensivas orugas comen pasto y plantas verdes, en jardines o árboles frutales. Otra oruga peluda similar a estas es la larva de la polilla leopardo gigante. Es una especie no venenosa con cerdas negras y bandas rojas en todo el segmento del cuerpo. Las polillas comen plantas que incluyen violetas, dientes de león, cerezos, plátanos, sauces y robles.
Oruga de la tienda
Muchas orugas peludas deshojan los árboles y las plantas que utilizan como alimento. Algunos construyen un nido en árboles y arbustos de hoja caduca, alimentándose de hojas. Las orugas de la tienda, larvas de la polilla barrada, son delgadas y peludas. La tienda occidental tiene larvas de cuerpos azules, negros o naranjas y la cabeza azul o negra. Construyen nidos y se alimentan de árboles duros como robles, álamos, caoba de montaña, álamos o arbustos. Las orugas de la tienda del este son negras con líneas blancas en la parte posterior, líneas azules y amarillas en los lados y una fila de puntos ovalados azules en los lados. Construyen sus nidos a principios de la primavera en las ramas de los árboles frutales, incluidos los melocotoneros, manzanos y cerezos. Las orugas de la tienda del bosque tienen huellas blancas en la parte posterior, con rayas azul claro en los lados. Se alimentan de árboles de hoja caduca.
Infestación
La oruga de la polilla gitana, una especie extranjera que se naturalizó en los Estados Unidos, a menudo se confunde con las orugas de las tiendas. Tiene cuatro pares de puntos azules y seis pares de puntos rojos en la parte posterior y hace mucho daño a los árboles duros. Suelen construir nidos en los troncos de árboles de hoja caduca como el roble, pero también siempre comen vivos. Aunque no son dañinos para las personas, el pelo de las orugas de la polilla gitana puede causar quemaduras y otras irritaciones de la piel de las personas alérgicas.
Orugas espinosas
Muchas orugas peludas causan picaduras y quemaduras extremadamente dolorosas a quienes tocan el cabello. Las orugas de gatito son suaves y parecidas a babosas, pero tienen espinas debajo del pelo, conectadas a sacos venenosos. Se alimentan de hojas de arbustos y árboles, incluido el timón, el manzano, el sicomoro, el roble y el roble silvestre.