Contenido
Muchas manualidades utilizan bolas de poliestireno y se pueden colorear para cualquier tipo de proyecto que necesite. La espuma de poliestireno o poliestireno es un tipo de plástico que se usa en muchos artículos del hogar, como computadoras, vasos desechables y botones de radio de automóvil. Para las actividades de artesanía, las bolas de poliestireno de colores sirven como decoración, proyectos científicos y modelos.
Pintura
Colorea las bolas de poliestireno con pintura acrílica, que es permanente y espesa. Usa un pincel para manualidades para pintar la superficie. Si desea utilizar pintura acrílica en aerosol, lea la etiqueta del fabricante antes de aplicarla, ya que puede contener solventes que rompan y dañen la espuma de poliestireno. Otra forma es colocar las bolas en una bandeja poco profunda con pintura. Ruede las bolas por el tablero hasta que estén completamente cubiertas.
Tela
Pega la tela como técnica diferenciada para colorear tu bola de Styrofoam. Para empezar, corta el material en trozos más pequeños. Aplica pegamento para tela o pegamento blanco en cada pieza y luego presiónalas contra la bola. Pega cada pieza para completar toda la bola. Evite usar una pistola de pegamento caliente, ya que puede derretir la espuma de poliestireno. Intente usar diferentes texturas y colores de tela. Después de que se haya aplicado toda la tela, rocíe pintura acrílica transparente o pincel de barniz sin solvente.
Papel
Decoupage, el arte de decorar objetos con papel, se puede utilizar para colorear bolas de poliestireno. Rasgue o corte pedazos de papel de revista de colores, papel de seda y papel de regalo. Cepille la bola con cola de decoupage o cola blanca mezclada con agua. Presione el papel contra la espuma de poliestireno. Una capa de papel puede crear una bola traslúcida; agregue más capas para un color más rico. Cuando termine de aplicar el papel, aplique un barniz sin base de solvente a toda la bola.
Colorante
Mezcle un cuarto de taza de pegamento blanco con unas gotas de colorante para alimentos en un tazón para formar un tinte no tóxico. Cepille el tinte en la bola de espuma de poliestireno o enróllelo en el tinte para cubrirlo por completo. Puedes mezclar diferentes colores y cortar diferentes partes de la bola, según el diseño. El tinte puede causar manchas, así que use guantes para trabajar con él.