Contenido
Las verrugas son un bulto pequeño e inofensivo que crece en la piel. Se pueden encontrar en la boca y generalmente se conocen como herpes labial cuando aparecen en los labios. Son causados por el virus del papiloma humano (VPH) y son muy contagiosos. Existen tratamientos capaces de eliminar las verrugas de la boca de forma rápida y sin dolor.
Qué buscar
La mayoría de las verrugas se forman en la parte exterior de la boca, en los labios, pero también puede encontrarlas dentro de la boca. Las verrugas en la boca se pueden transmitir al besar u otro contacto cercano con una persona infectada. Los síntomas incluyen cambios en la piel y dolor o irritación en el área. Las verrugas en la boca pueden dificultar la deglución y ciertos alimentos y bebidas pueden irritarlos.
Medicamentos disponibles
Cremas y gel de tratamiento que se pueden aplicar directamente sobre la verruga. Sin embargo, solo surtirán efecto si la verruga está demasiado cerca del borde de la boca, ya que la saliva eliminará rápidamente el medicamento. Hable sobre el uso de estos medicamentos con un médico.
Nitrógeno líquido
Un médico puede decidir que el uso de nitrógeno líquido será la mejor manera de deshacerse de un lunar en la boca. El médico congela la verruga en un tratamiento llamado criocirugía. Es un proceso que se puede realizar en más de una sesión. La criocirugía congela el tejido afectado para que se pueda extraer fácilmente. La congelación puede causar molestias temporales.
Electrocauterización
La electrocauterización es otra forma de eliminar un lunar en la boca. En este método, se usa una aguja eléctrica para matar el tejido alrededor de la verruga, de modo que se pueda extirpar toda el área. La electrocauterización se usa cuando ninguno de los otros métodos tiene éxito, ya que es un proceso costoso.