Contenido
- Tratamiento con sulfato de magnesio
- Preparando el tratamiento con sulfato de magnesio
- Sumergiendo tus pies
- Otros tratamientos de uñas encarnadas
Una uña encarnada generalmente ocurre en el dedo gordo del pie. El problema comienza cuando la uña crece hacia abajo en lugar de la dirección correcta, penetrando en la piel. Este problema ocurre con mayor frecuencia en el lecho ungueal y causa inflamación, dolor e hinchazón. El problema empeora cuando se corta la uña y el área se infecta. Esto puede causar más dolor, hinchazón y formación de pus.
Tratamiento con sulfato de magnesio
Una forma de tratar una uña encarnada en casa es sumergir el área afectada en una solución de baño de sulfato de magnesio. Agregar esta sal a un baño de pies hace que el agua esté sobresaturada. Al colocar el pie en la solución, se produce un proceso de ósmosis, donde la presión de la sal en la solución es mayor que la del dedo. Esto hace que la infección se arrastre al agua y se cure más rápido.
Preparando el tratamiento con sulfato de magnesio
Remoje sus pies en baños fríos y calientes para combatir las infecciones. Para la inmersión en caliente, calentar el agua a 37,7 ° C y luego agregar más agua caliente, alcanzando una temperatura máxima de 43 ° C. Tenga cuidado de no dejar que el baño se caliente demasiado hasta el punto de quemarse. Agregue la cantidad recomendada de sulfato de magnesio al paquete y revuelva hasta que toda la sustancia se haya disuelto. Para el baño frío, agregue hielo al agua y no agregue sulfato de magnesio.
Sumergiendo tus pies
Pon tus pies en un baño caliente durante tres minutos. Además de extraditar la infección, el baño caliente también ayuda a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Luego, sumerja los pies en un baño de hielo durante medio minuto. Cambiar de calor a frío debería aumentar el flujo sanguíneo a los pies, ayudando al cuerpo a combatir las infecciones más rápidamente. Repite todo el proceso tres veces. El pie infectado puede sumergirse varias veces al día, si es necesario.
Otros tratamientos de uñas encarnadas
Si la uña encarnada está infectada, vale la pena acudir al médico para que le recete algunos antibióticos. Esto debería ayudar al cuerpo a combatir las infecciones más rápidamente. Mantenga el pie infectado expuesto el mayor tiempo posible, usando pantuflas abiertas. Para evitar tener otra uña encarnada, asegúrese de que sus zapatos sean del tamaño correcto. También ayuda a cortar las uñas rectas y no tan cortas.