Contenido
Los nódulos en la tiroides pueden ser nocivos. Si encuentra un nódulo, es importante que su médico lo compruebe primero. Si es nocivo, entonces usted puede intentar reducir su tamaño con remedios naturales.
Si los remedios naturales no funcionan será necesario utilizar procedimientos quirúrgicos para deshacerse de los nódulos (doctor image by sasha from Fotolia.com)
remedios
Los nódulos de tiroides pueden ser una preocupación, pues dependiendo del tamaño, pueden afectar su apariencia. En la mayoría de los casos son benignos, y pueden ser tratados con productos especializados en la contracción de la piel y la mucosidad. Su médico puede prescribir un producto, como la levotiroxina, o usted puede buscar remedios alternativos encontrados en los tés y comidas naturales, que ayudan a reducir la hinchazón y la mucosidad. En experimentos clínicos, los métodos de baja y alta dosificación que utilizan levotiroxina mostraron reducciones del tamaño de los nódulos de tiroides. Aunque no es técnicamente un remedio natural, su uso ha sido la única manera de disminuir el tamaño del nódulo en estudios. Los médicos deben aconsejar a los pacientes. En otros casos, ejercicios físicos y acupuntura ayudaron a disminuir los nódulos, pero los resultados no se comprobaron en todos los pacientes. Es mejor consultar a su médico antes de comenzar cualquier programa para reducir los nódulos de tiroides. En la mayoría de los casos, la cirugía ha sido el método final, incluso cuando se utilizan programas alternativos para reducir el tamaño de la tiroides. Los herboristas chinos recomiendan tés hechos con sargassum para ayudar a agregar yodo en la dieta. La deficiencia de esta sustancia puede ser una causa del surgimiento del nódulo de tiroides benigno, entonces el aumento de yodo puede ayudar en la disminución del nódulo. Los chinos también recomiendan hierbas naturales incluyendo fructus trichosanthis y Laminaria. Frutas cítricas, tanto naturales como en tés, también reducen la mucosidad alrededor del nódulo, lo que lo hace ser menos perceptible. La parte comestible de la planta del bambú reduce la mucosidad, cuando es comida o consumida en té caliente. El jengibre, la jujuba y el regaliz también se utilizaron para reducir los nódulos que pueden parecer más grandes debido a la mucosidad, de acuerdo con los herboristas. Todos estos remedios naturales ayudan a reducir la hinchazón y la mucosidad, haciendo que el nódulo parezca ser menor y no aparente mucho por la piel del cuello. Después de un tiempo, con una alimentación sana y el uso apropiado de las hierbas en los tés, el nódulo puede disminuir.
cirugía
Si los remedios naturales no funcionan, existen procedimientos quirúrgicos (incluyendo radiología y láser) que pueden ayudar a reducir el tamaño del "hueso", pero la idea principal es impedir que la hinchazón o el nódulo aumente el tamaño. El nódulo es básicamente un "crecimiento erróneo" de huesos y piel, que se envuelve y forma la hinchazón en su glándula de la tiroides. Si el nódulo crece, su médico le recomendará una cirugía para retirarlo. En la mayoría de los casos, la cirugía está reservada sólo para nódulos salientes (que han crecido demasiado) y pueden ser fácilmente removidos, sin perjudicar la tiroides.