Contenido
La esteatosis hepática no alcohólica es una condición médica en la cual el hígado acumula grasa cuando se sobrecarga. De acuerdo con Mayo Clinic, esta enfermedad puede ser causada por muchas razones, incluyendo la obesidad. Muchas de las hierbas utilizadas en tratamientos médicos tradicionales para problemas en el hígado han demostrado su eficacia. Los estudios clínicos han descubierto que tienen efectos profundos en las funciones hepáticas y pueden utilizarse como tratamiento natural para un hígado graso.
Muchas de las hierbas utilizadas en tratamientos médicos tradicionales para problemas en el hígado han demostrado su eficacia comprobada (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Beba té verde
El té verde es muy conocido por sus compuestos oxidantes. Estos han demostrado que pueden ayudar en casi todo, desde la salud cardiovascular a la inhibición de algunas formas de cáncer. Esta bebida suave también puede ser la mejor aliada contra condiciones de esteatosis hepática. En un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 2008 por Mousumi Gallate Bose y un equipo de investigadores, un componente del té verde llamado Epigallocatechin-3-Gallate, o EGCG, fue encontrado. Este componente inhibe muchos de los factores que conducen a las condiciones de hígado graso en las ratas, tales como la formación de colesterol y la obesidad. Incluso reduce el peso del hígado en los animales que se alimentan con una dieta ruda en grasas. Las conclusiones del estudio se basaron en pruebas que duraron al menos cuatro semanas e involucraron altos niveles de EGCG. Las hojas sueltas de alta calidad del té verde contienen niveles mucho más altos de EGCG que el té empaquetado. Esta bebida debe tomarse diariamente para obtener efectos similares.
Utilice una fórmula con hierbas para el tratamiento del hígado
Las hierbas comunes, tales como diente de león y angélica, han sido usadas hace miles de años por personas de todo el mundo para desintoxicar y promover un mejoramiento funcional del hígado. En un estudio publicado por el Journal of Health Science en 2006 por un equipo de investigadores coreanos, varias combinaciones de hierbas, incluyendo angélica y diente de león, mezcladas con extracto de hojas de parra mostraron una disminución de los niveles de azúcar en la sangre y en el hígado de ratas que recibieron una alta dosis de dieta alcohólica para la inducción de condiciones de esteatosis. Los investigadores concluyeron que muchas fórmulas de hierbas pueden ser nuevas candidatas para el tratamiento de la grasa en el hígado. La hoja de parra, así como el té verde, es una alta fuente de compuestos antioxidantes. Muchos productos de limpieza del hígado existentes en el mercado contienen combinaciones de hierbas que pueden ser capaces de revertir o prevenir la esteatosis hepática.