Contenido
Es difícil diagnosticar a un gato con una pata rota, ya que el gato puede estar cojeando por otras razones. Una vez que haya identificado que su mascota tiene serios problemas y dolores, el mejor curso de acción es llevarla al veterinario lo antes posible. Si el veterinario no es una opción, existen tratamientos que puede utilizar para que su mascota se sienta cómoda mientras sana. Nunca intente usar remedios humanos en animales. Los gatos son difíciles de medicar y los remedios humanos pueden matarlos.
Vendaje inmovilizador
Si solo se rompe un dedo de la pata del gato, puede hacer que se sienta cómodo y acelerar el proceso de curación con un simple vendaje, mientras que los otros dedos sostienen y sirven como reemplazo del dedo roto. Esto es similar a cómo se trataría un dedo roto en una persona. Empiece a envolver con una gasa y luego obtenga una venda elástica para que el gato no muerda la gasa. Asegúrese de cubrir las juntas por encima y por debajo del punto roto.
Entablillar
Para una lesión más grave, en la que el hueso no está expuesto, aplique una férula. Debe ser firme, lo suficientemente largo para cubrir las articulaciones por encima y por debajo del punto roto. Aplica la férula correctamente para evitar rayar la piel del animal, ya que la férula permanecerá allí durante semanas. El vendaje debe cambiarse con frecuencia para evitar infecciones. Mantenga la férula en su lugar y trate de mantener al gato descansando y sin caminar.
Fractura expuesta
Si la lesión es demasiado grave para haber causado que una fractura atraviese la piel, o hay otras heridas asociadas con el hueso roto, debes llevar al animal al veterinario. Es posible que la suciedad y las bacterias hayan entrado en la herida, lo que provocó una infección que puede matar al gato. No intente tratar una fractura abierta en casa. Coloque al animal en una caja con toallas, intente inmovilizar parcialmente al animal para su transporte. Si el precio es un problema para usted, recuerde que la mayoría de las sociedades humanitarias u operaciones de rescate tendrán un plan para brindar apoyo financiero y preferirían pagar con un plan de pago que negarse a ayudar a un animal herido.
Moretones y edad en gatos
Un hueso roto en un gato joven puede curarse con éxito en casa usando una férula y manteniendo al animal quieto durante aproximadamente cinco semanas. Un gato mayor, debido a su edad, puede necesitar que un veterinario trate los huesos y tardará mucho más en recuperarse. Tenga esto en cuenta si intenta tratar a su gato en casa.