Contenido
El crecimiento excesivo del hongo Candida albicans es responsable de infecciones fúngicas en muchas áreas del cuerpo, causando picazón, erupciones cutáneas, ardor y diarrea. Muchos microorganismos, como bacterias y hongos, normalmente existen en equilibrio en todas las superficies del cuerpo, incluida la piel y el tracto digestivo. Las alteraciones en el equilibrio por el uso de antibióticos que matan las bacterias beneficiosas u otros cambios en la química corporal pueden causar un crecimiento excesivo de cándida. Aunque existen tratamientos antimicóticos como cremas, aerosoles y píldoras, muchas personas encuentran alivio con el vinagre de sidra de manzana.
Beneficios
El vinagre de sidra de manzana se puede tomar para tratar la candidiasis y la diarrea causada por el crecimiento excesivo de candida. El vinagre de sidra de manzana también se puede usar externamente para tratar infecciones fúngicas vaginales e inguinales, pies, uñas y otras afecciones de la piel causadas por el microorganismo. Funciona, en parte, restaurando el equilibrio ácido del cuerpo, dificultando el crecimiento de la cándida.
El vinagre de sidra de manzana es rico en minerales necesarios para la función celular, como potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio y cobre. También tiene niveles significativos de vitaminas C, E, A y varias formas de vitamina B, junto con betacaroteno y bioflavonoides. Es rico en antioxidantes, que se cree que ayudan al sistema inmunológico a combatir las infecciones causadas por cándida. Cuando se ingiere, puede ayudar a regular el contenido de agua y reducir el exceso de sodio en el cuerpo. También ayuda a eliminar los hongos del cuerpo y la pectina de manzana ayuda al cuerpo a formar un revestimiento para aliviar el tracto intestinal irritado.
Usar vinagre de sidra de manzana
Al tratar la cándida con vinagre de sidra de manzana, solo se debe comprar el tipo natural sin filtrar. El vinagre de sidra de manzana del supermercado se verá claro: se pasteuriza al vapor y se filtra, lo que elimina muchas de las enzimas y sustancias naturales, como la pectina, y reduce sus beneficios para la salud. El producto crudo, sin filtrar y sin pasteurizar está turbio y debe agitarse antes de su uso. Se puede comprar en tiendas naturistas y en algunos grandes supermercados.
Para utilizar el vinagre de sidra de manzana para tratar los problemas digestivos relacionados con la cándida, mezcle 30 ml en un vaso de agua u otra bebida y bébalo dos o tres veces al día. El vinagre de sidra de manzana también se puede usar en la cocina o en ensaladas para obtener muchos de los mismos beneficios para la salud.
Para utilizar el vinagre de sidra de manzana para tratar las afecciones de la piel con el hongo, se deben diluir 30 ml (2 cucharadas) en 1 litro de agua limpia. La infección vaginal se puede tratar con un baño de una mezcla de vinagre y agua, repetido una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas. En casos de erupción inguinal, afectación del pie y otras zonas, el tratamiento se puede realizar aplicando la solución diluida directamente o con un paño limpio, esperando 10 o 15 minutos y aclarando. Repita una o dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.