Contenido
Las hemorroides son erupciones dolorosas a lo largo del ano, causadas por venas varicosas inflamadas debajo del revestimiento membranoso del recto. La reflexología estudia los puntos a lo largo de las manos o los pies para controlar el dolor y estimular la curación.
Consideraciones
Siempre es preferible consultar a un profesional, ya que puede incorporar los puntos correspondientes para hemorroides dentro de un tratamiento holístico, que está diseñado para prevenir futuras erupciones y también para aliviar el dolor actual.
Intestino delgado
El tratamiento probablemente incluirá reflejos en los intestinos, el recto y el plexo solar. El reflejo del intestino delgado comienza justo por encima del arco medial del talón. Se extiende hasta la mitad de la parte inferior del pie en forma ovalada.
Intestino grueso
La vía del intestino grueso comienza en el pie derecho, con el colon ascendente. Este punto se mueve verticalmente 2,5 cm por encima del talón lateral y luego recorre todo el pie. Su trayectoria se refleja en el colon descendente del pie izquierdo.
Derecho
Al final del reflejo del intestino grueso está el reflejo del recto, que retrocede hacia el interior del pie y se detiene justo antes del arco medial.
Plexo solar
El punto del plexo solar se puede encontrar en aproximadamente un tercio de la parte superior de cada pie, entre el primer y segundo dedo. Se considera el "cerebro abdominal", ya que sus efectos curativos se extienden a todas las partes del abdomen y trastornos relacionados.