Contenido
El calafateo de silicona es un sellador que se utiliza para unir u ocultar juntas en instalaciones de baño, cocina y plomería. Este adhesivo de gran eficacia previene daños por fugas de agua y óxido en las áreas donde se aplica. Quitar una masilla en las costuras de un banco puede parecer difícil debido al pequeño espacio, pero es posible si se utilizan los materiales adecuados. Afortunadamente, un removedor de calafateo eficiente y las herramientas adecuadas pueden ayudar a facilitar el proceso.
Paso 1
Lea las instrucciones en la etiqueta del removedor de calafateo para aplicarlo correctamente. Asegúrese de aplicar solo en el lugar adecuado, evitando el contacto con las áreas no afectadas de la encimera.
Paso 2
Espere el tiempo indicado en las instrucciones para que el removedor pueda ablandar la silicona. Corta el interior del sellador con un cuchillo para pelarlo.
Paso 3
Use alicates de punta fina para arrancar capas muy gruesas de masilla si no se desprenden de inmediato. Retíralos del banco usando una espátula de plástico como palanca.
Paso 4
Limpia el área afectada con una solución de limpieza doméstica sin amoníaco una vez que la silicona se haya eliminado por completo del mostrador.