Contenido
Una pústula de acné se diferencia de un grano normal en que contiene células sanguíneas en su interior. Por lo general, provocan bultos más grandes en la piel. El tratamiento correcto puede conducir a una rápida recuperación.
Como se forman
Las pústulas de acné se forman cuando los glóbulos blancos intentan combatir la infección causada por el bloqueo de uno de los poros de la piel, pero terminan atascados allí y forman pus y una infección.
Limpiar la cara
El cuerpo tiene la capacidad de tratar las pústulas solo, un proceso que puede acelerarse lavándose la cara con regularidad y manteniendo la piel limpia. Se recomienda utilizar un jabón hidratante para evitar resecar la piel debido a los distintos lavados.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un tratamiento natural que ya ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos al acelerar la recuperación de las pústulas del acné. Se puede encontrar a la venta en la mayoría de las tiendas de salud y belleza.
Agua
El consumo de agua en abundancia todos los días ayuda a limpiar los poros al diluir los aceites naturales de la piel, lo que reduce la posibilidad de obstrucciones.
Paciencia
Lo peor que puedes hacer es perder la paciencia e intentar reventar tus pústulas. Esto puede causar inflamación y posibles cicatrices.