Remedios que provocan hipo.

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
HIPO y sus REMEDIOS, Todo lo que Necesita Saber - Cuerpo Humano #22
Video: HIPO y sus REMEDIOS, Todo lo que Necesita Saber - Cuerpo Humano #22

Contenido

Para comprender cómo los medicamentos pueden causar hipo, es útil comprender el mecanismo del hipo. El hipo es una serie de interacciones entre los nervios del sistema nervioso central, el diafragma, los músculos abdominales y la glotis, la abertura entre las cuerdas vocales. El hipo ocurre cuando el sistema nervioso central envía estímulos al diafragma para que se contraiga, provocando el cierre de la glotis. Según la farmacéutica canadiense Mirella Giudice, estimular cualquier etapa de este proceso puede provocar hipo.

Las causas más comunes de los sollozos son comer en exceso y beber bebidas carbonatadas. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de que los medicamentos que usamos pueden afectar los nervios involucrados en el hipo o incluso atacar el diafragma, y ​​así iniciar una crisis.

Corticosteroides

Los corticosteroides se denominan comúnmente esteroides. Sin embargo, no deben confundirse con los que utilizan los culturistas. Los corticosteroides contienen hormonas naturales con propiedades antiinflamatorias en su formulación. Se ha demostrado que es eficaz para aliviar los síntomas de náuseas y vómitos en pacientes de quimioterapia. Ejemplos de corticosteroides ampliamente utilizados son: betametasona, dexametasona, hidrocortisona, metilprednisolona, ​​prednisolona y prednisona.


Benzodiazepinas.

Las benzodiazepinas actúan sobre un neurotransmisor del sistema nervioso central creando una sensación de somnolencia y relajación. Por lo general, se recetan para inducir sedación, disminuir la ansiedad y relajar los músculos. En otras palabras: se utilizan para tratar el insomnio y la preocupación excesiva. Las benzodiazepinas más comúnmente utilizadas son alprazolam, clordiazepóxido, clonazepam, diazepam, lorazepam, temazepam, zolpidem y eszopiclona.

Medicamentos para el reflujo gastroesofágico.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico puede causar hipo. Los remedios utilizados para tratar el reflujo (inhibidores de la bomba de protones e inhibidores de los receptores H2 histaminérgicos) disminuyen la acidez del estómago, lo que reduce la irritación esofágica. Algunos de los medicamentos más utilizados para tratar este problema son cimetidina, ranitidina, famotidina, nizatidina, omeprazol, lansoprazol y pantoprazol.

Antibióticos

Los antibióticos curan las infecciones al matar las bacterias que las causan. El "Physicians’ Desk Reference "enumera una amplia gama de antibióticos, de diferentes clasificaciones. Sin embargo, no todos los antibióticos pueden causar hipo o los medicamentos del mismo grupo conllevan el mismo riesgo de sufrir este efecto secundario. Los antibióticos asociados con el hipo son: amoxicilina, azitromicina, cefotetán, ceftriaxona, pentamidina, sulfonamidas y doxiclina.


Medicamentos de quimioterapia

De todos los medicamentos que pueden provocar hipo, los que se utilizan en quimioterapia son probablemente los más crueles. Según el Dr. Yuichi Takiguchi, de la Facultad de Medicina de Chiba, más del 30% de los pacientes que se someten a este tratamiento padecen hipo provocado por él. . No es suficiente que el paciente de quimioterapia ya esté sufriendo, ahora también tiene que lidiar con el hipo. La quimioterapia mata el cáncer al atacar las células que se dividen rápidamente. Desafortunadamente, también se dirige a las células sanas. Las células del sistema digestivo son particularmente sensibles, por lo que puede surgir hipo.

Afortunadamente, los tratamientos con gabapentina han demostrado su eficacia en el caso de hipo persistente, que dura más de 48 horas. Los medicamentos de quimioterapia asociados con el hipo incluyen cisplatino, carboplatino y ciclofosfamida.

La combinación de aceite de oliva y jugo de limón e un tratamiento alternativo popular para lo cálculo renale. Ninguna invetigación reciente ha demotrado lo beneficio de ete mé...

i bien lo má riegoo del concreto puede parecer caer y raparlo, el concreto líquido en realidad puede er peligroo para trabajar. e abe que la naturaleza alcalina del hormigón líquid...

Publicaciones Fascinantes