Contenido
Los peluqueros a veces hacen peinados, cuadros y cortes basados en revistas o carteras de otros profesionales. Para que una persona pueda ejercer la profesión de peluquero, debe realizar un curso profesional con clases prácticas y obtener el certificado que le permitirá ejercer la profesión. El profesional también debe demostrar sus habilidades, si tiene la intención de trabajar en un salón de renombre. El portafolio es para el peluquero que quiere postularse para un puesto en un gran salón. Es tan importante como el plan de estudios, porque contiene imágenes del trabajo del peluquero. Esto demostrará sus habilidades y estilo personal a posibles empleadores. Estos, a su vez, proporcionarán un catálogo de opciones de estilo para que los clientes potenciales elijan.
Paso 1
Haga fotos de "antes y después" de los cortes, peinados y pinturas que haga. Elija una variedad de modelos con diferentes tipos de cabello, longitudes y estilos para demostrar todas sus habilidades. Si es posible, contrate a un fotógrafo para agregar más calidad a sus fotos.
Paso 2
Imprima las fotos con 20 cm x 25 cm en papel fotográfico de alta calidad. Puedes hacerlo en casa o en una tienda especializada. Además, si contratas a un fotógrafo, puedes pedirle que imprima las imágenes.
Paso 3
Coloque las fotos en cubiertas de plástico transparente para protegerlas de daños. Ponlos en una carpeta o en una carpeta.
Paso 4
Coloque las fotos en una carpeta para que sea más fácil de manejar para posibles empleadores o clientes. Al insertar las fotos, mantenga los ojos dirigidos al centro de la carpeta. Dicha carpeta también facilitará la colocación y eliminación de fotos y otros elementos.
Paso 5
Divida las fotos en secciones etiquetadas utilizando pestañas como guías. Divídalos según su evolución y experiencia y también según el estilo de los peinados y cortes, por ejemplo: "atajos", "peinados largos", etc; también separados por diferencia de color.Si vas a utilizar tu portafolio para buscar trabajo, puedes optar por incluir separadores para tu currículum, resumen de tus experiencias, cartas de referencia y una copia de tu certificado.