Contenido
Las hemorroides son venas anales dolorosas, que pican y, a veces, hemorrágicas. Pueden aparecer de forma interna o externa en el ano y suelen resolverse de forma espontánea, sin tratamiento. Sin embargo, algunos casos de hemorroides se hincharán dolorosamente y requerirán tratamiento para eliminar las hemorroides o para combatir la infección. Para las hemorroides que no se resuelven espontáneamente, el tratamiento con antibióticos puede ayudar a combatir las infecciones y reducir la inflamación, lo que proporciona tiempo para que el tejido se regenere.
Causas
Las hemorroides pueden ser causadas por el envejecimiento, la obesidad, el embarazo, el estiramiento durante las deposiciones, el sexo anal, sentarse en el inodoro durante largos períodos de tiempo y diarrea crónica o estreñimiento. Según la Clínica Mayo, la tendencia a desarrollar hemorroides puede ser hereditaria.
Predominio
Según el sitio web Hemorrhoid.net, las hemorroides afectan hasta al 89 por ciento de todos los norteamericanos en algún momento de sus vidas. Tienden a empeorar con la edad y se encuentran con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años.
Síntomas
Según la Clínica Mayo, los síntomas de las hemorroides incluyen dolor, picazón, hinchazón y sangrado en el ano, así como heces fecales. Las hemorroides internas suelen producir sangre en las heces, pero sin otros síntomas.
Tratamiento
El tratamiento de las hemorroides con cremas de venta libre que encogen los vasos sanguíneos y reducen la hinchazón suele ser suficiente para que las hemorroides se curen en unos pocos días. A veces, las cremas antibióticas pueden ser un tratamiento eficaz. En algunos casos, esto no es suficiente para promover la curación. Según el Dr. Gabe Mirkin, médico internista, las hemorroides persistentes suelen estar infectadas con bacterias y pueden tratarse con un régimen de antibióticos. Incluso con cirugía para extirpar la hemorroide, regresará. El tratamiento con antibióticos erradicará la infección y permitirá que el tejido se regenere sin cirugía.
Resistencia antibiótica
Muchos médicos recetarán antibióticos solo como último recurso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPD). Si bien las cremas antibióticas tópicas pueden ser efectivas para el tratamiento de las hemorroides y no aumentan las posibilidades de resistencia a los antibióticos, los antibióticos orales deben usarse con moderación, porque tienen un riesgo significativo de resistencia. Tomar antibióticos cuando no se necesitan expresamente aumenta su susceptibilidad a cepas bacterianas más peligrosas y resistentes al tratamiento. Esto puede representar una amenaza significativa para las personas con infecciones hemorroidales recurrentes que requieren múltiples regímenes de antibióticos. Para estas personas, se recomienda la cirugía en lugar de los antibióticos, según el CCPD.