Contenido
El globo faríngeo es la sensación común e incómoda de un nudo en la garganta. Representa alrededor del 4% de las visitas a médicos que se especializan en oído, nariz y garganta, según el consultor Hisham Khalil. Un bulto en la garganta rara vez indica cáncer, por lo que los síntomas generalmente no son motivo de preocupación.
Porque
Se desconoce la causa del globo faríngeo. La Universidad de East Kents afirma que el reflujo ácido del estómago puede causar un nudo en la garganta y, ciertamente, muchas personas que sufren de reflujo experimentan el problema. Otra teoría sugiere que la tensión en la garganta y los músculos de la laringe aumenta el riesgo. Las situaciones estresantes también pueden crear un nudo en la garganta.
Síntomas
El bulto en la garganta que se siente durante un episodio de globo faríngeo puede ser tan pequeño o tan grande como una nuez. La gente experimenta la sensación en diferentes áreas. El sitio web Throat Problems dice que algunas personas sienten un nudo alrededor de la laringe, mientras que otras sienten nódulos tan bajos como el área del pecho. Las áreas de la boca y la garganta suelen estar tensas y secas. Las voces de algunas personas se vuelven roncas. Aunque es alarmante, el globo faríngeo no causa dificultad para tragar, aunque puede parecer que requiera más esfuerzo.
Precauciones
El globo faríngeo no representa una amenaza para la salud. El sitio web Throat Problems señala, sin embargo, que las afecciones más graves pueden imitar los síntomas y causar un nudo en la garganta. La presencia de un nódulo físico requiere una mayor investigación. En la mayoría de los casos, los bultos en la garganta se deben a la inflamación de los ganglios linfáticos o una infección en las glándulas, pero también pueden indicar enfermedades graves, como cáncer de garganta. Las causas físicas deben descartarse antes de hacer un diagnóstico de globo faríngeo.
Tratamiento
A pesar de la sensación que se siente, el globo faríngeo real no produce un nudo en la garganta. Los Hospitales Universitarios de East Kents sugieren probar técnicas de relajación, como bostezar, para estirar los músculos de la garganta y beber líquidos fríos. Comer puede proporcionar un alivio temporal de los síntomas, al igual que los antiácidos, si el reflujo ácido es el culpable.Las sensaciones causadas por el globo faríngeo hacen que muchas personas traguen repetidamente o se aclaren la garganta. Trate de resistir estos impulsos, ya que tragar y aclararse la garganta empeoran los síntomas.
Prevención y solución
La prevención incluye mejorar el manejo del estrés, según los hospitales de la Universidad de East Kents. Tomarse el tiempo para relajarse y reducir el estrés puede reducir la sensación de un nudo en la garganta. El globo faríngeo es una afección extremadamente común. Comprender que los síntomas no representan un riesgo para la salud ayuda a reducir la ansiedad, lo que a su vez puede reducir la sensación de tener un nudo en la garganta. El control del reflujo ácido también reduce el riesgo de un futuro globo faríngeo.