Tratamiento atópico para perros con fístula perianal

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Tratamiento atópico para perros con fístula perianal - Salud
Tratamiento atópico para perros con fístula perianal - Salud

Contenido

Atopica, la fórmula veterinaria del fármaco inmunosupresor ciclosporina, se formuló originalmente para el alivio de la dermatitis atópica, un problema de alergia cutánea causado por varios alérgenos. Atopica se considera un tratamiento eficaz para otras enfermedades caninas, como la fístula perianal, una afección que causa lesiones dolorosas y a menudo ulceradas alrededor del ano del perro. Un alto porcentaje de perros que padecen fístulas perianales son pastores alemanes.

Atópica

Atopica solo se vende con prescripción veterinaria y actúa inhibiendo el sistema inmunológico del perro. Pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inmunosupresores, que combaten los problemas de inmunidad del cuerpo. Se desconoce la dosis ideal para tratar las fístulas perianales, por lo que su veterinario puede pedirle que pruebe diferentes dosis para determinar qué funciona para su perro.


La Dra. Wendy C. Brooks, DVM y directora pedagógica de VeterinaryPartner.com, explica que debido a que Atopica "es un medicamento relativamente caro, se usa comúnmente un truco farmacológico para lograr un nivel en sangre más alto con una dosis más baja". El ketoconazol, un medicamento antimicótico, utilizado en paralelo con la ciclosporina, interfiere con la eliminación de la ciclosporina ingerida por las enzimas hepáticas. Cuando se agrega una dosis baja de ketoconazol, el costo de la ciclosporina "se puede reducir a la mitad".

Fístulas perianales

Las fístulas perianales, también llamadas forúnculos anales, ocurren con más frecuencia en perros de mediana edad, aunque los perros más jóvenes y mayores pueden padecerla. Los pastores alemanes son especialmente propensos a contraer la enfermedad, posiblemente porque "tienen más glándulas en la zona perianal que otras razas, o debido a la posición de sus colas", según los doctores Foster y Smith de PetEducation.com. Los pastores alemanes también parecen tener más "enfermedades inmunomediadas, que pueden ser un componente de esta condición". El Dr. Carlos Souza, DVM, escribiendo en Acvs.com, advierte que “la herencia puede jugar un papel importante en su desarrollo; por lo tanto, los perros con fístulas perianales no deben reproducirse ".


Tratamiento de las fístulas perianales

Las dietas de alta calidad pueden disminuir la aparición de problemas intestinales alérgicos e inflamatorios asociados con la fístula perianal. El Colegio Estadounidense de Cirujanos Veterinarios explica que el tratamiento médico puede incluir "un cambio en la dieta, a una dieta proteica de alta calidad", antibióticos, medicamentos antiinflamatorios, como prednisona o medicamentos inmunosupresores, como Atopica, y ungüentos tópicos. , como Tacrolimus. La extracción del saco anal ayuda a algunos perros, pero como cualquier otro tratamiento quirúrgico, es una opción de último recurso. La cirugía, incluida la amputación de la cola, era común y algunos veterinarios aún la recomiendan, pero antes de considerar o aceptar esta opción quirúrgica, busque una segunda opinión, investigue y consulte a las personas cuyos perros también padecen fístulas perianales.

Beneficios de Atopica

Cuando se usó el medicamento Atopica o ciclosporina modificada en perros para "el tratamiento de fístulas perianales, se registró una tasa de curación de alrededor del 80 por ciento", según la Red de Información Veterinaria. El pronóstico para la curación inicial de las lesiones tempranas es bueno, pero desafortunadamente, es muy probable que el problema vuelva a aparecer y por lo general requiere un tratamiento de por vida, con dietas especiales, cuidados domiciliarios y medicamentos inmunosupresores.


Efectos secundarios de Atopica

La empresa que fabrica Atopica explica en su sitio web, us.Atopica.com, que “como con todos los medicamentos, pueden producirse efectos secundarios. En un estudio de campo, los efectos secundarios más comunes fueron problemas gastrointestinales ”, como náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito, que afectaron a 3 de cada 10 perros durante el primer o segundo día de tratamiento, pero generalmente se resuelven dentro del período una semana.

Los perros que toman Atopica pueden desarrollar un pelo más grueso y dejar caer más pelo de lo habitual. Otros efectos secundarios incluyen callosidades en las almohadillas de los pies, hiperplasia gingival y orejas rojas e hinchadas. Cuando se suspendió la ciclosporina, estos síntomas desaparecieron o mejoraron.

Advertencias

Evite administrar Atopica y ciclosporina a perros con enfermedad hepática o renal, úlceras de estómago, antecedentes de cáncer y ciertos problemas sanguíneos. No usar en perras gestantes o perros lactantes, perros menores de seis meses o perros de tamaño muy pequeño.

Debido a que Atopica suprime el sistema inmunológico, el uso prolongado puede causar infecciones bacterianas o fúngicas que permiten que los microorganismos que normalmente se combatirían causen enfermedades. Mientras estén en tratamiento con Atopica, los perros no pueden ser vacunados, ya que corren el riesgo de inducir una infección activa.

¿Cómo probar una batería de 9V?

Monica Porter

Mayo 2024

Lo dipoitivo eléctrico domético pequeño, como detectore de humo, radio y controle remoto, a menudo uan batería de 9 V. Como cualquier otro, la capacidad de una batería de 9 V ...

Un atleta de 68 kg quema aproximadamente 272 caloría mientra nada 1.300 metro en 30 minuto. Nadar la maripoa durante el mimo período de tiempo quema aproximadamente un 38% má de calor&#...

Recomendado Para Ti