Contenido
La rinitis vasomotora es una condición similar a la rinitis alérgica. Sin embargo, el tratamiento para ambos es completamente diferente. Los pacientes pueden tener el mismo tipo de síntoma, pero las personas con rinitis vasomotora no experimentan una reacción alérgica.Por tanto, el tratamiento se aborda de forma diferente. Puede optar por tratamientos médicos tradicionales, como medicamentos recetados, así como terapias alternativas.
Paso 1
Verifique los síntomas. La rinitis vasomotora provoca síntomas como congestión nasal, dolor de cabeza frontal, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta.
Paso 2
Consulte al médico. Concierte una cita para discutir los síntomas. El médico también puede realizar pruebas de diagnóstico para descartar otras afecciones.
Paso 3
Tomar medicamento. Los medicamentos recetados pueden incluir bromuro de ipratropio (aerosol nasal), descongestionantes orales, aerosoles nasales con corticosteroides y aerosoles nasales salinos. El bromuro de ipratropio ayuda a eliminar la congestión debida a la secreción de moco. Los descongestionantes orales y los aerosoles nasales con corticosteroides funcionan para disminuir la hinchazón en los conductos nasales. También ayudan a secar las mucosas. El aerosol nasal de solución salina ayuda a despejar y despejar los conductos nasales.
Paso 4
Considere la posibilidad de una terapia alternativa. Muchas personas con rinitis vasomotora se lavan las fosas nasales. Otros encuentran que la meditación ayuda porque cuanto más relajados están, más desaparecen los síntomas. Algunas personas usan aceite de eucalipto como inhalante (aromaterapia). El aceite de eucalipto es un aceite esencial fuerte que abre las vías respiratorias congestionadas.