Contenido
Si un ser querido está ausente o desaparece, puede denunciar la desaparición al departamento de policía local. Ciertas situaciones no autorizan la denuncia de una persona como desaparecida, como el caso de adultos con problemas de abuso de sustancias.
El mito
El mito que se cree comúnmente es que una persona debe estar ausente durante 48 horas antes de que se haga el informe, lo cual es simplemente falso. No hay un período mínimo de tiempo; preferiblemente, las condiciones de la desaparición determinan qué tan rápido debe comenzar la búsqueda.
Adultos
Aunque no existe un período mínimo de tiempo, los adultos desaparecidos entran en la categoría de necesidad de condiciones específicas para que usted presente una queja. Por ejemplo, los adultos o los ancianos con un problema de salud o discapacidad mental o que pueden ser un peligro para ellos mismos o para otros entran en esta categoría.
Niños
Si un niño desaparece, puede presentar un informe con una transmisión de emergencia en los medios de comunicación en lugar de informar sobre la desaparición tan pronto como la policía confirme que el niño ha sido secuestrado. Estas quejas funcionan a través de una asociación entre los medios de comunicación y las fuerzas del orden, transmitiendo instantáneamente la desaparición de un niño en la televisión nacional y señales digitales cuando estén disponibles.