Contenido
Una chaqueta de cuero vieja y gastada transmite actitud sin dejar de ser cómoda. Con un uso continuo, adquiere la forma y los contornos de tu cuerpo, convirtiéndose en una pieza única. Si recientemente usó su chaqueta en una barbacoa al aire libre, es muy probable que el humo la haya dejado impregnada. Debido a que el cuero es un producto animal, sus poros absorben el humo y mantienen el olor durante semanas. Elimina este olor desagradable con la ayuda de simples materiales domésticos.
Paso 1
Sostenga la chaqueta con una mano y golpéela con la palma de la otra para quitar el hollín o el polvo que puedan estar contribuyendo al hedor a humo. Luego agita bien la chaqueta.
Paso 2
Llene 3/4 de una botella de plástico con atomizador con agua fría, rellénela con vinagre y agite bien. Rocíe la solución dentro y fuera de la chaqueta y deje que se seque por completo.
Paso 3
Envuelva la chaqueta en hojas de periódico para ayudar a combatir el olor a humo. Arrugue algunas hojas de periódico y colóquelas dentro de los bolsillos de la chaqueta. Deje la chaqueta en reposo durante 24 horas.
Paso 4
Coloque la chaqueta en una caja de cartón grande. Abra la botella de bicarbonato de sodio, colóquela dentro de la caja con la chaqueta y cierre las solapas. Deje la caja cerrada toda la noche, para que el bicarbonato absorba el olor.